ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEXIS SÁNCHEZ

"Antes rezábamos para ir a un Mundial; hoy todos nos respetan"

Alexis Sánchez analizó la caída con Argentina y se mostró autocrítico con el accionar del debut. "Si viera esta selección por TV, me paro y aplaudo", agregó.

El jugador de la seleccion chilena Alexis Sanchez
El jugador de la seleccion chilena Alexis Sanchez ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Alexis Sánchez fue el encargado de hablar en conferencia de prensa tras la llegada de la Roja a Boston. Una de las figuras de la Roja habló del actual momento del equipo tras la derrota con Argentina, y reconoció que existe ansiedad en el equipo debido a la falta de gol.

"Antes rezábamos para ir a un Mundial; hoy todos nos respetan"

La conferencia de Alexis Sánchez

Derrota ante Argentina: Llevo 10 u 11 años en la Selección. En la era Bielsa jugábamos y perdíamos 4 ó 5 cero. Después con Sampaoli fuimos creciendo y comenzamos a jugar igual a igual. Nos tenían respeto. Y salimos campeones de la Copa América jugando de igual a igual con otros. En Brasil perdimos por penales. Soy chileno y si veo el partido en casa me paro y aplaudo. Tenemos una responsabilidad. Si jugamos con la misma intensidad con Bielsa no vamos a ganar. Si jugamos al 100 tampoco. Cada vez se le exige más a esta selección y el otro día, con Argentina... ellos te plantean bien el partido. Iban todos compactos. Leyeron bien el juego. Me siento orgulloso de que nos vean así. Antes rezábamos una vela para ir al mundial o jugar ante Brasil. Ahora jugamos igual a igual ante todos.

Su posición en la Roja: Me siento bien en cualquier posición. Defender a Chile no es fácil. Nunca he defraudado al pueblo chileno. En Sub 20 salimos tercero. En Chile nos exigen cada vez más y me gusta. Uno aplaude a los jugadores que hay. Medel... Hay pocos jugadores como ellos. O Vidal uno de los mejores del mundo. Y es chileno. Hay que sacar pecho. Me gustaría sentarme y verlo en TV como juegan. El otro día Argentina nos planteó un partido inteligente. Chile ahora tiene jugar el 120 por ciento. Chile se ganó un respeto mundial.

Cómo le gusta jugar: Me gusta asistir en la selección si tengo referentes con Vargas, Pinilla. Argentina me pasaba uno y llegaba otro. Me gusta recibir el balón en tres cuartos y encarar.

Ansiedad: Nos hace llevar a la desesperación. Pasó con Argentina y allí ellos nos meten contragolpe. Era tarde cuando reaccionamos. Estoy tranquilo con las opciones de gol que nos creamos. Estoy contento con el equipo.

Caso Valdivia: A veces necesitamos un jugador así, que mete pases entre líneas. Ya estamos aquí. No se puede llamar. Tenemos jugadores de gran nivel. Charles, Arturo, Díaz ¿A quién sacas?

Registro de Pizzi: Ya no jugamos al 100 por ciento. Ahora al 200. Cuando pequeño jugar con la U y Colo Colo me motivaba. Comía bien. Ahora los rivales cuando juegan con Chile no se relajan. En Copa América Argentina nos pudo ganar 3-0, pero los detalles nos ayudaron. El otro día, la ansiedad nos comió.

Críticas: Al chileno le gusta molestar por las redes. Me lo tomo con calma. Sé la calidad de jugadores que hay. Confío en todos. El viernes tenemos que superar el inicio. Tenemos dos partidos con rivales difíciles, pero tengo fe que pasaremos de ronda.

Cambio de DT: Sé hasta donde podemos llegar. El cambio de Sampaoli o Pizzi no ha variado nada. Seguimos con la misma mentalidad. Pero hay que dar un paso más para ganar los partidos.

Momento de Vidal: Es fácil hablar sin estar en el campo de juego. Arturo lo veo bien. Con ganas de jugar. de Entrenar. Hoy debía descansar y se metió igual. Siempre tiene ganas de estar. Arturo es especial, como Gary. Y esos jugadores me gustan en mi equipo. A Gary le echan choreás y el responde. Eso me gusta.

Bolivia: Yo creo que nos va a esperar y saldrán al contragolpe. Ahí no tenemos que desesperarnos, pues el gol llegará.

Le afectan las críticas: Estamos jugando igual que siempre. Falta hacer el gol, terminar la jugada. Estoy tranquilo. No pienso en la gente que me critica. Mucho fútbol todo el día me satura. El equipo está tranquilo.Me encantaría hacer tres goles por partido, pero no es fácil.

¿Está cansado? No me gusta perder. Estoy cansado. No pude dormir después del partido con Argentina. Fue exigente. Pero espero recuperarme par estar con todas las ganas en el partido con Bolivia.

Cómo se relajó tras Argentina: No me gusta perder, menos con Argentina, que es una potencia mundial. Pienso mucho en el partido. Dormí como cuatro horas. Escucho música y trato de despejarme.