ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

ANFP posterga decisión sobre grave denuncia de Bolados

El volante acusó a Antofagasta por una supuesta alteración de contrato. Habría un pronunciamiento en 30 días, pero todo se dilató por la Copa Centenario.

ANFP posterga decisión sobre grave denuncia de Bolados
CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

En punto muerto se encuentra la relación entre Marcos Bolados y Deportes Antofagasta. El volante denunció a su club por una supuesta alteración de contrato y ambas partes están a la espera de la resolución de la ANFP en torno a una posible libertad de acción del joven futbolista.

"Esta situación tiene a Marcos muy desanimado. Él ya no quiere pertenecer a Deportes Antofagasta. Tiene muchas ofertas (de Colo-Colo, Huachipato, O'Higgins, México y Alemania), que están esperando a ver qué pasa con esta situación", afirmó su representante Francesco Barrera en El Mercurio de Antofagasta.

"Me parece injustificable que la ANFP no sea capaz de cumplir un plazo (de un mes) que ellos mismos pusieron. Si no van a resolver el tema ahora, por lo menos dar una respuesta al jugador", agregó el agente.

En tanto, en Quilín aseguraron que el asunto aún no está resuelto, debido a la realización de algunos trámites internos.

"La denuncia del jugador es grave, porque imputa una conducta inapropiada y antirreglamentaria a un director de Deportes Antofagasta y a un funcionario de la ANFP. Antes de tomar una decisión tenemos que tener todos los antecedentes y producir una reunión al interior del directorio, que además en estos momentos es imposible. Hay cuatro directorios en Estados Unidos (por la Copa América Centenario)", sostuvo el miembro del directorio Hugo Muñoz.

Mientras, Bolados debería integrarse a la pretemporada del cuadro puma, que comienza la próxima semana en la Segunda Región, bajo el mando del nuevo técnico Fernando Vergara. Sin embargo, es altamente factible que el volante no asista a los entrenamiento a la espera de la resolución de su caso.