Chile 1x1: Alexis y Vargas salvaron noche negra de Bravo
La dupla de ataque de La Roja fue la gran figura en la clasificación a cuartos de la Copa América. En cambio, el portero tuvo una noche negra con dos errores.
Chile ganó el partido que necesitaba en la Copa América Centenario. Ante Panamá, un rival débil y lleno de bajas, La Roja se impuso por 4-2, se clasificó a los cuartos de final, y dejó un par de buenas noticias de cara a lo que viene.
Por momentos el equipo se pareció al que deslumbró a todos hace un año, y los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez confirman el repunte de algunos rendimientos individualidades. Sin embargo, no todo es bueno: el mal momento de Claudio Bravo y el bajo rendimiento defensivo son problemas que Juan Antonio Pizzi deberá mejorar.
Claudio Bravo: No lo pasa bien en Estados Unidos. Sí ante Argentina y Bolivia mostró alguna inseguridad, lo de esta noche está un escalón más abajo: el portero fue responsable de los dos goles de Panamá. El primero, incluso postula a estar entre los grandes fallos del torneo.
Mauricio Isla: Estuvo más activo y participativo en el ataque de Chile, algo que se explica principalmente por el escaso volumen del ataque de Panamá. De todas formas respondió, y subió su nivel que había estado de regular hacia abajo.
Gonzalo Jara: Estuvo impreciso en la salida y de un error suyo nace el primer gol de Panamá. Pese a ello, fue ganando en confianza, y a medida que pasaron los minutos mejoró, especialmente en el segundo tiempo. Igual debe ganar en regularidad.
Gary Medel: Tuvo un partido silencioso y correcto. El defensor es el sostén de la defensa, y cuando falla Jara y Bravo, en él recae todo el esfuerzo. Hoy pasó, y el 'Pitbull' respondió siempre: firme por arriba, por abajo, fue el mejor de atrás.
Jean Beausejour: Tuvo un partido sin grandes sobresaltos, pero también sin brillar. El lateral se vio con algunos problemas físicos, y quizás eso afectó su rendimiento. De todas formas respondió.
Marcelo Díaz: Su retorno se notó desde el primer minuto. El volante es el equilibrio y el orden de Chile en la mitad de la cancha, y hoy, con un trabajo silencioso y práctico sostuvo el plan de La Roja. Cuando se cansó, Chile sufrió.
Charles Aránguiz: Compartió con Vidal la labor de crear y armar el juego de Chile y lo hizo bien, con su protagonismo y talento característico. Las dudas siguen en la salida: el volante está más impreciso, y ante un rival de mayor poder -como México- eso puede traer problemas.
Arturo Vidal: Más protagonista, más atento, más líder. El mediocampista se había visto desordenado y pérdido durante la Copa América, pero se reinvidincó. Sin alcanzar su mejor nivel, aportó en la marca y fue parte de los mejores ataques de Chile.
José Pedro Fuenzalida: Su ductilidad y orden le permitieron ganarse la confianza de Pizzi, y en su primer partido como titular respondió. Como puntero por derecha se mostró siempre como una opción, abrió la cancha, y se juntó con Isla. En suma: respondió.
Eduardo Vargas: Fue la gran figura de La Roja. Con su oportunismo y una gran definición de cabeza guió la victoria ante Panamá, y demostró que es un delantero de racha, pero también, que cuando se enciende no falla. Hoy se ganó el lugar en el centro del ataque.
Alexis Sánchez: Tuvo el partido que necesitaba. Más pegado a la banda generó daño, encaró y desequilibró cuando quiso. También pudo anotar, y lo hizo con una joya: una volea que postula a estar entre los mejores goles de la Copa, y que maquilla una Copa donde él había quedado al debe.
Content not defined
Edson Puch: Entró para darle mayor protagonismo al ataque por la derecha y lo logró. Tuvo la oportunidad de anotar pero el portero de Panamá lo evitó.
Pedro Pablo Hernández: Ingresó para evitar una posible tarjeta amarilla a Arturo Vidal y no gravitó.