ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los factores que explican el bajón futbolístico de Bravo

Ante México, el portero tendrá la oportunidad de dejar atrás su mala fase grupal. En su entorno creen que "el medio ha sido muy lapidario".

Actualizado a
Futbol, Argentina v Chile.
 Copa America Centenario 2016.
 El arquero de la seleccion chilena Claudio Bravo se lamenta tras el segundo gol de Argentina durante el partido del grupo D de la Copa Centenario disputado en el estadio Levi's de Santa Clara, Estados Unidos.
 06/06/2016
 Andres Pina/Photosport*********
 
 Football, Argentina v Chile.
 Copa America Centenario Championship 2016.
 Chile's goalkeeper Claudio Bravo reacts after the second goal of Argentina during the Copa Centenario Chmpionship football match at the Levi's Stadium in Santa Clara, United States.
 06/06/2016
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

No ha sido un buen torneo para Claudio Bravo. Qué duda cabe. El capitán de Chile ha tenido injerencia en cuatro de los cinco goles que le han convertido al equipo de Pizzi en la primera ronda.

El estado de salud de su hija y la falta de ritmo en el último periodo en el Barcelona son los principales factores que acusa su entorno como causantes del mal momento futbolístico del arquero. En la interna reconocen que ha cometido errores, pero los justifican porque "a todos los jugadores les pasa. Lo que ocurre es que con Claudio el medio ha sido muy lapidario". 

Su profesionalismo en la primera práctica no decayó. No ha mostrado desgano por entrenar. Por el contrario, comentan que su ánimo está intacto. La serie de apoyos públicos que se han sucedido de parte de sus compañeros y del mismo cuerpo técnico buscan darle la espalda para que vuelva a demostrar que es el portero campeón de América.

Sus cercanos arguyen que insistir o repasar lo que ya pasó es innecesario. "Claudio es muy autocrítico. Sabe que no estuvo bien. No es necesario que lo verbalice", refrendan.