Aránguiz sigue sin encontrar su mejor nivel en la Copa América
El volante fue el mejor del título logrado hace un año en casa, sin embargo, en Estados Unidos no ha sido el mismo. Ante México tiene una nueva opción.
Charles Aránguiz fue el mejor de la Copa América pasada. Jorge Sampaoli así lo recalcó tras levantar la copa con Chile, y también sus compañeros. Después vino la grave lesión y el proceso para volver, que lo ausentó por largos meses de La Roja.
Eso, hasta que fue citado por Juan Antonio Pizzi e ingresó ante México en San Diego. El mediocampista lo reconoció: Está temeroso de exigirse físicamente y sufrir nuevamente un problema. Quizá ese miedo, quizá el periodo sin fútbol han devuelto a un Charles Aránguiz distinto de aquel que deslumbró en Santiago hace un año.
Ante Argentina, dos inesperados errores del mediocampista del Bayer Leverkusen concluyeron en goles del rival. Hubo varios que debieron ver repetidas las jugadas para asegurarse que había sido él quien había perdido la pelota.
Los números otorgados por SICO le otorgan los números más bajos entre los tres mediocampistas chilenos: Diaz, Vidal y él. Recién subió su nota en el último ante Panamá. Ante Argentina perdió cinco pelotas, Ante Bolivia, tres y ante Panamá, cinco.
Sorpresivamente se ubica bajo el nivel promedio de los chilenos en esta primera fase. Sin embargo, Pizzi lo mantuvo en todos los partidos. Ante México también será de la partida, esperando volver a encontrar su mejor nivel.