ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Chile entrena pensando en la gran debilidad mexicana

México sólo ha recibido dos goles en Copa América y ambos fueron de balón detenido. La Roja hará trabajo específico para vulnerar a los aztecas.
Juego amistos, México vs Escocia

Actualizado a
Chile entrena pensando en la gran debilidad mexicana
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En la victoria abultada en el debut de México ante Uruguay (3-1) y el empate ante Venezuela hubo un factor común: Goles de pelota detenida.

En el primero de ellos, la tranquilidad del marcador global se opacó parcialmente con la igualdad de Diego Godín tras cabecear un centro de tiro libre. Ante los llaneros, otro lanzamiento de pelota parada dañó a la defensa. El tiro de José Velásquez terminó en anotación de Arouca de media tijera.

El cuerpo técnico de la Roja ha revisado insistentemente los compromisos del equipo de Juan Carlos Osorio y ese aspecto ha destacado.

En la última práctica previa al encuentro de cuartos de final se hará un trabajo específico de balones ofensivos para vulnerar a los mexicanos. A los tiros libres y las pelotas desde la esquina se les dedicará buena parte de la práctica para que no quede detalle por cubrir.

En esta copa, Chile pudo convertir de balón quieto ante Argentina y Bolivia. El primero, fruto de un tiro libre de Charles Aránguiz y cabezazo de José Pedro Fuenzalida y en el segundo, de penal convertido por Arturo Vidal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario