ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pizzi: "Ojalá sigamos escribiendo más páginas brillantes"

El técnico de La Roja alabó la actuación perfecta ante México, pero apuntó que hay que pensar ahora en la semifinal. También lamentó la ausencia de Vidal.

Actualizado a
Pizzi: "Ojalá sigamos escribiendo más páginas brillantes"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Juan Antonio Pizzi mostró su felicidad tras la goleada por 7-0 de Chile ante México y la clasificación a semifinales de la Copa América. Para el técnico fue sacarse un peso de encima, y así quedó claro en conferencia de prensa, donde aplaudió la actuación de sus jugadores, y alabó la jornada inolvidable de todo el equipo en San José.

Análisis. "Tengo mucha alegría. No es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy y ante un rival de muchísimo nivel. La sensación que tenemos es de mucha felicidad".

Sensaciones. "Este grupo de jugadores viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno, y ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro.

Estilo. "Vi un partido muy similar al que jugamos hace menos de 20 días en San Diego, con la única diferencia que hoy tuvimos la certeza de concretar y que no la tuvimos ahí. Sí nosotros ahí lo hubiesemos concretado, la lectura habría sido diferente".

Superioridad. "Estuvo en todo el trámite del partido, los duelos individuales son algo importante, pero creo que fuimos ampliamente superiores en todo momento".

Críticas al preparador de arquero. "Yo no soy comentarista de las declaraciones de nadie, así que no voy a decir algo sobre eso. Lo que sí voy a decir, es que estamos muy tranquilo con el entrenamiento de los porteros. Alex (Whitley) ya había trabajado en otros proceso.

Elogios. "Las críticas y los elogios las tomo con la misma distancia".

Arturo Vidal. "No lo digo yo, ni lo van a descubrir ustedes. Él es uno de los mejores jugadores del mundo. Para conseguir las cosas hay que sortear obstaculos, y habrá que ver cual es la mejor alternativa para ese partido. 

Colombia. "Vamos a disfrutar de este momento y luego nos pondremos a pensar en Colombia".  

Marcelo Díaz. "Es una contractura, y lo vamos a evaluar. Viene de un proceso de recuperación de distintos motivos en Celta, y tenemos claro que en cualquier momento pueden pasar estas cosas".