ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

El entretiempo más largo en la historia de la Roja

El descanso ante Colombia superó lo vivido por la Roja en 2012. En un amistoso ante Ghana en Filadelfia, esperaron 36 minutos para jugar.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
El entretiempo más largo en la historia de la Roja

El entretiempo del Chile-Colombia en Chicago, más largo de lo normal por el aviso de clima peligroso y tormenta eléctrica, es el más extenso en la historia de Roja.

Existía un antecedente del 29 de febrero de 2012, cuando la Roja se midió a Ghana en un amistoso jugado también en Estados Unidos. El encuentro se disputó en el PPL Park de Filadelfia y el primer tiempo terminó 1-0 para los africanos, con gol de Richard Mpong a los 41'.

En el descanso, ocurrió la sorpresa. No fue una tormenta eléctrica o algo climatológico. En una situación insólita, el entretiempo se alargó por 36 minutos. Incluso, los equipos habían dado por terminado el partido en un momento.

Luego se supo que la demora fue propiciada por Ghana. El equipo africano exigió a la organización que se les pagaran sus 125 mil dólares, para entrar a jugar el segundo tiempo. El encuentro se reanudó y Chile logró empatar con un penal de Matías Fernández a los 75'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario