AS del partido: Un solvente Bravo sostuvo el triunfo de la Roja
El capitán de la Selección, mantuvo la diferencia obtenida en los primeros 10 minutos, que significó asegurar una nueva final frente a Argentina. Final Chile-Alemania
Una reivindicatoria actuación tuvo Claudio Bravo en la victoria 2-0 en el Soldier Field de Chicago. El capitán de la Roja fue la figura del equipo chileno, debido a sus constantes atajadas luego del gran inicio del conjunto de Juan Antonio Pizzi que, a los 10 minutos obtuvo la ventaja que sería definitiva.
Primero, impidió el descuento de Roger Martínez, luego desvió hacia un costado un remate de Carlos Sánchez y cortó con precisión todos los centros que enviaron Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias, principalmente.
En el segundo tiempo, se quedó con un par de remates y despejó un centro por bajo de Arias, uno de los que más intentó en un impreciso cuadro colombiano.
Tras bajas actuaciones en la fase de grupos, el arquero nacional, volvió a mostrar el nivel que acostumbra en Barcelona y que lo llevó a levantar la única Copa América en la historia del fútbol chileno. Ante Argentina, este domingo, buscará una nueva corona.