ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Maturana: "Con este grupo lograremos grandes cosas"

El delantero azul destacó la nueva oportunidad que tiene para rendir en la U y aseguró que los refuerzos que han llegado para el semestre son de calidad.

Actualizado a
Maturana: "Con este grupo lograremos grandes cosas"

Nicolás Maturana es uno de los jugadores a seguir en esta temporada en Universidad de Chile. Tras hacer una gran campaña con Palestino, el jugador formado en los azules destaca la segunda oportunidad que tiene, ahora con Sebastián Beccacece.

Este jueves el zurdo habló en el Centro Deportivo Azul y explicó en qué posición lo ha probado el técnico argentino: "Me han probado por derecha como en Palestino, que es lo que más me acomoda por mi zurda".

Adaptación al plantel: "Estar al lado de grandes jugadores como la Gata Fernández, Monzón o Lorenzetti generan más ganas de aprender de su experiencia y consejos. Es muy lindo tener jugadores de esa jerarquía en el equipo".

Aprendizaje en Palestino: "Guede y Córdova me enseñaron mucho, cómo tengo que ser como jugador y buena persona para entenderme con los compañeros. En Palestino éramos como una familia y eso nos llevó a clasificar a la Sudamericana".

Partida de Guzmán Pereira: "Su partida afectará al plantel, pero espero que los que lleguen lo hagan de buena manera".

Conformación del plantel: "No hay excusas para no hacer las cosas bien en la U. Los compañeros que vinieron serán un gran aporte. Estamos formando un muy buen grupo y lograremos grandes cosas".

¿Es una revancha? "Trabajo para ser titular y aportar mi grano de arena. No es una revancha, es una nueva oportunidad de demostrar mis condiciones".

Cantidad de refuerzos: "La U se ha reforzado bien, con jugadores que están hace tiempo en primera y de afuera como la Gata. Son un gran aporte, jugadores de mucha calidad y haremos las cosas bien".

Chile en Copa América: "El mérito es grande, mantener el nivel de una selección de gran calidad es complicado. Los jugadores han entendido que hay pequeños cambios y si siguen así se lograrán grandes cosas".

¿Cómo vivió Beccacece el triunfo de Chile? "Él estaba contento de haber participado en este proceso para meter a la Selección entre los mejores del mundo. Obviamente quiere que gane Argentina porque es argentino pero quedó contento por cómo jugó Chile".