ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Argentina

Gary Medel y sus polémicos encuentros con Argentina

En el Sub 20 y en la selección adulta el jugador chileno ha tenido duras batallas con Argentina, que han dejado más de algún herido en el camino.

Actualizado a
Gary Medel y sus polémicos encuentros con Argentina

Gary Medel es uno de los futbolistas con mas temperamento del fútbol mundial. Lo dicen en Italia, que lo ven todos los fines de semana con el Inter de Milán, en Sudamérica, en España, después de su paso por Sevilla y en Argentina, donde lo conocen de sobra tras su intenso paso por Boca Juniors.

Y es justamente contra la selección Argentina que el 'Pitbull' ha pasado el límite entre el carácter y el descontrol. Medel ha crecido y madurado, pero los duelos con la albiceleste sacan su mejor y peor cara.

La expulsión en la semifinal del Sub 20 de Canadá

Ampliar
Getty Images

Todo partió en agosto del 2007. Se habían enfrentado meses antes por el Sudamericano y nada extraño pasó, pero el duelo por las semifinales del Mundial Sub 20 estaba cargado desde semanas con dichos de lado y lado. Medel fue el primero en caer.

Minuto 15, la Roja ya perdía 1-0 y Gary sale a disputar un balón con Gabriel Mercado. El lateral argentino cae fuera de la cancha, le lanza una patada a Medel que reacciona y tira un puntapié que jamás toca a Mercado. Wolfgang Stark no duda y de manera enérgica le muestra la tarjeta roja al chileno.

La patada a Messi en la final de la Copa América

Ocho años más tarde, Medel se volvió a cruzar con Argentina en una instancia clave. La Roja y la albiceleste definían la Copa América del 2015 y Jorge Sampaoli había dispuesto un partido para anular a Lionel Messi. Medel fue un poco más allá.

Tremendo partido del 'Pitbull', marcado por una patada que merecía expulsión pero apenas recibió tarjeta amarilla. Minuto 34, Medel sale a buscar a Messi al costado izquierdo de la defensa, casi en la mitad de la cancha, y por intentar pegarle al balón, golpea con la rodilla el estómago de la 'Pulga', que se retuerce de dolor mientras Gerardo Martino pide la roja efusivamente.

La patada se transformó en meme de inmediato y los hinchas chilenos festinaron con una acción que le podría haber costado la final a la selección chilena.

El twitter desafiante después de la derrota con Argentina

Esto no pasó directamente con Argentina, pero si instantes después de la derrota de la Roja en esta Copa América Centenario ante la albiceleste en el primer partido del torneo.

A Medel no le gustaron las críticas de los medios e hinchas y compartió una foto en redes sociales con cara desafiante y levantando el dedo medio de la mano. 

"Para todos los mala clase", escribió Medel, con los hastags #campeondeamerica #somoshistoria "enlasmalasconlabanda y #sinmemoria". Minutos más tarde, borró la imagen y colocó una de su hija pequeña, bromeando con que ella le había perdido borrarla.