ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La inédita marca de los duelos finales de Copa Centenario

Por primera vez en la historia de la Copa América, se repetirán partidos de la fase de grupos en el tercer lugar y final del certamen.

Actualizado a
La inédita marca de los duelos finales de Copa Centenario
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Por primera vez desde 1987, año en que la Copa América comenzó a incluir la lucha por el tercer lugar, se repetirán partidos de fase de grupos en los dos duelos definitorios.

La final enfrentará este domingo en Nueva Jersey a Argentina y Chile, rivales que ya se vieron las caras en la primera ronda. Fue en el choque inaugural del Grupo D, cuando los trasandinos ganaron 2-1 en Santa Clara el 6 de junio.

Será la segunda vez que dos selecciones del mismo grupo se enfrentarán en la final de Copa América. La primera también tuvo como protagonista a Argentina en 1993, pero ante México. Empataron 1-1 por el Grupo C y la albiceleste levantó su última copa por 2-1 en la final jugada en Guayaquil.

El tercer lugar lo animarán Estados Unidos y Colombia, que se midieron en el partido inaugural de la Copa Centenario el 3 de junio. Esa vez los cafetaleros ganaron 2-0 por el Grupo A, en un partido jugado también en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Dos veces se repitió el choque del tercer lugar en un mismo certamen: Chile-México en 1999 y Honduras-Uruguay en 2001.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario