ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina-Chile

Así es el Metlife Stadium, estadio que alberga la final de la Copa

El coliseo tiene capacidad para 80 mil espectadores, es sede de dos equipos de la NFL y ya albergó un duelo de Super Bowl.

Actualizado a
Así es el Metlife Stadium, estadio que alberga la final de la Copa

El Metlife Stadium fue el recinto elegido para recibir la gran final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina. El estadio de los New York Giants y los New York Jets de la NFL tiene capacidad para más de 80 mil personas.

Fue inaugurado en 2010, tras dos años y medio que demoró su construcción. El recinto reemplazó al antiguo Giants Stadium erigido en 1976.

Cuatro años después de su inauguración acogió el máximo evento deportivo de futbol americano, el Super Bowl. Fue la primera vez que ese espectáculo se hizo en un estadio al aire libre con el frío clima que golpea al hemisferio norte en esa época.

Entre las curiosidades está su cobertura. Es de aluminio lo que permite que luzca de distintos colores. Así, se torna verde cuando los NY Jets hacen de local allí y de azul, cuando es la sede de los NY Giants. El rojo es el color que adopta cuando se hacen conciertos y el blanco, para otros eventos.

En 2011, la compañía Metlife compró el nombre del estadio por 25 años. Allianz, una compañía alemana, quiso adjudicarse esa disputa, pero una fuerte protesta de la comunidad judía lo evitó. La razón esgrimida fue la fuerte ligazón de dicha empresa con el gobierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Para la Copa América, el recinto le exige a los asistentes un pasaporte válido para autorizar la ingesta de alcohol y el uso de bolsas transparentes y carteras de un tamaño específico. Cualquier otro elemento debe dejarse en casa.