ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

Las historias que ligan a Gerardo Martino con Chile

El técnico de Argentina jugó por O'Higgins en 1996, dirigió a Alexis Sánchez en Barcelona y ha tenido grandes duelos ante la Roja en la banca.

Actualizado a
Las historias que ligan a Gerardo Martino con Chile
AStv

Chile-Argentina en vivo

Tres historias que unen a Gerardo Martino con Chile. El técnico de Argentina, rival de la Roja en la final de Copa América Centenario, tuvo un paso por el fútbol chileno, defendiendo a O'Higgins en 1996.

Vestido de celeste

A comienzos de 1996, Gerardo Martino llegó al fútbol chileno para reforzar a O'Higgins de Rancagua. Fue presentado en un amistoso ante Newell's Old Boys, su ex club, en que empataron 2-2. "La gente me recibió muy bien, al equipo lo veo con serias aspiraciones", dijo el 'Tata' finalizado ese partido.

La estadía de Martino en Rancagua fue corta, ya que terminó fichando por Barcelona de Guayaquil a mitad de año. Jugó 11 encuentros, tres por Copa Chile y ocho por el Torneo Nacional, y anotó un gol. Ese tanto se lo marcó a Antofagasta en la primera del certamen de liga. Su pronóstico no fue certero y ese año los celestes bajaron a Primera B.

Martino y Alexis

En su paso como entrenador de Barcelona, Gerardo Martino dirigió a Alexis Sánchez en la temporada 2013-2014. No le fue bien al DT rosarino en la escuadra azulgrana, ganando sólo un título: la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Ampliar
Getty Images

Sin embargo, Alexis tuvo su mejor campaña en el FC Barcelona con Martino como técnico. Anotó 21 goles y entregó 17 pases gol en 54 partidos. Años más tarde, el entrenador desclasificó una "pelea" con el chileno.

Sus enfrentamientos ante Chile

En las bancas de Paraguay y Argentina, Gerardo Martino ha enfrentado siete veces a Chile y tiene un registro favorable, con tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

Su primera victoria ante la Roja fue inolvidable para el 'Tata'. El 21 de noviembre de 2007, Paraguay goleó 3-0 a Chile en el estadio Nacional y Martino logró derrotar a su maestro, Marcelo Bielsa. Fue en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010, con doblete de Paulo da Silva y otro tanto de Salvador Cabañas.

Sin embargo, su caída más dolorosa fue ante Chile, cuando perdió su segundo título consecutivo de Copa América en la final de 2015. Aquella jornada no pudo con el elenco de Jorge Sampaoli, que se quedó con el trofeo en definición a penales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario