ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Chile - Argentina

Las historias de la larga rivalidad entre Pizzi y Martino

Ambos son de Rosario y se enfrentaron como jugadores y luego en sus cargos de entrenadores. Repasa otros hechos que los relacionan estrechamente.

Nueva JerseyActualizado a
Las historias de la larga rivalidad entre Pizzi y Martino

Chile-Argentina en vivo

Cinco años separan a Gerardo Martino de Juan Antonio Pizzi. El primero es mayor que el segundo. Se criaron a menos de 150 kilómetros de distancia y sus carreras se ligaron a equipos históricamente rivales: Newell's y Rosario Central. Este domingo tendrán un nuevo capítulo cara a cara en la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina.

Martino es ídolo máximo de Newell's. Es el jugador con más partidos en la historia del club. Se enfrentó al 'Lagarto' en cuatro ocasiones. Todas vistiendo la polera de los leprosos y Pizzi la de los canallas. Empataron dos veces y sumaron un triunfo cada uno.

En los albores de la carrera actual de ambos, Pizzi fue relevado en Colón por Martino.

Luego como entrenadores, se encontraron en 2013. Esa vez fue victoria para el Newell's del 'Tata' por la cuenta mínima sobre el San Lorenzo de Pizzi. Al año siguiente, en febrero, fue el Camp Nou el estadio que los volvió a reunir. En la casa del Barcelona, Gerardo Martino fue vencido por Pizzi: Valencia derrotó 3-2 a los culé.

Este 2016 se completará el tercer encuentro entre ambos como técnicos de selecciones nacionales. En marzo, en el estreno de Pizzi en la banca chilena, las sonrisas se las llevó Martino. Luego, vino el compromiso en Santa Clara donde 'Macanudo' nuevamente fue superado. En esta final, estos dos viejos que se conocen de memoria buscarán superarse.