ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial Chile campeón

Las 5 figuras de Chile en la Copa

Dos volantes y la dupla goleadora chilena, fueron los puntales en la segunda consagración en dos años de la Roja.

Actualizado a
Las 5 figuras de Chile en la Copa

Nuevamente ante Argentina, pero esta vez en Nueva Jersey, la selección chilena se consagró en un torneo continental. Esta vez, en la Copa América Centenario, el seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi logró su segundo trofeo en dos años, confirmando que el certamen subcontinental obtenido en julio del año pasado no fue casualidad. Con nuevos jugadores en la nómina, pero con unos puntales definidos. Estos fueron, los cuatro mejores de la Roja en la Copa.

Arturo Vidal

El "Rey" jugó una notable Copa. Con el despliegue acostumbrado, Vidal demostró que ofensivamente también es un real aporte anotando dos goles claves en la sufrida victoria ante Bolivia en Boston, por la segunda fecha de la fase de grupos. Su impetú contagió a sus compañeros, aunque también le jugó una mala pasada: sufrió en una caseta la semifinal disputada ante Colombia luego de quedar suspendido por tarjetas amarillas ante México en la inolvidable goleada 7-0.    

Alexis Sánchez 

El tocopillano mostró un gran nivel en Estados Unidos. Fue uno de los líderes en el ataque y logró combinar el desequilibrio individual con el juego colectivo para obtener resultados. Anotó tres goles (dos a Panamá y uno a México) y participó en dos asistencias. 

Eduardo Vargas

Fue de menos a más en el certamen. Tanto así, que se coronó como el goleador de la Copa. Su mejor partido fue en los cuartos ante México donde anotó cuatro goles. Antes, frente a Panamá, había evidenciado un alza en su juego con un doblete y una gran asistencia a Alexis, que marcó uno de los mejores goles de la Copa. 

Charles Aránguiz

El "Príncipe" tuvo una situación parecida a Vargas. Tuvo un discreto cometido ante los argentinos en el debut pero levantó su nivel, convirtiéndose en la figura del partido ante Colombia, en el que debió tomar la responsabilidad del mediocampo por las bajas de Díaz y Vidal. El ex Universidad de Chile terminó la Copa como lo hizo en la final de temporada con el Leverkusen, brillando. 

Claudio Bravo

El capitán de Chile no tuvo un buen inicio pero se redimió de manera impresionante en las eliminatorias directas. Tras recibir siete goles en la fase de grupos no volvió a sufrir anotaciones en contra, y en la final demostró su jerarquía al atajar una pelota increíble a Agüero y después tapar un penal en la definición.