ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Arturo Vidal busca ampliar sus números positivos en finales

La estrella disputará por 14° vez una final en su carrera en EE.UU. y el saldo hasta el momento es positivo. Será la cuarta a nivel continental.

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
Arturo Vidal busca ampliar sus números positivos en finales
David FernándezEFE

Arturo Vidal ha sido clave en la campaña de Chile en la Copa América Centenario. Así el Rey Arturo espera liderar a la Roja en la final ante Argentina este domingo y, de paso, mejorar su marca personal en finales.

El volante de la selección ha disputado 13 finales en su carrera y tiene un saldo de siete triunfos y seis derrotas.

Colo Colo (2-1)

Con Colo Colo ganó dos de tres: a nivel nacional a Universidad de Chile y Audax Italiano en 2006 y perdió la Copa Sudamericana ese mismo año.

Bayer Leverkusen (0-1)

En su primera aventura en el extranjero, con el Bayer Leverkusen, disputó sólo una definición, con la Copa de Alemania 2008-2009, la cual perdió frente al Werder Bremen.

Juventus (3-3)

En Italia, con Juventus, es cuando tuvo la mayor cantidad de finales, con seis. En la Copa Italia 2011-2012 perdió ante Napoli, pero tuvo su revancha esa temporada ante el mismo rival en la Supercopa, ganando por 4-2, y anotó un gol de penal.

En la Supercopa 2013-14 golearon por 4-0 a la Lazio, pero al año siguiente cayeron en penales ante Napoli, aunque Vidal anotó el suyo en la definición. En 2014-15 ganaron 2-1 en tiempo suplementario la Copa Italia a Lazio y finalmente, la más importante, fue en 2015 con la final de la Champions League frente a Barcelona, donde cayeron por 3-1.

Bayern Munich (1-1)

En su primera temporada en Bayern Munich está 1-1. Perdió la Supercopa ante el Wolfsburgo en penales (anotó el suyo) en agosto del año pasado y hace un mes celebró la Copa de Alemania tras empatar sin goles ante Borussia Dortmund e imponerse desde los 12 pasos, otra vez con Vidal marcando.

Selección de Chile (1-0)

Con la Roja ha jugado una sola final, la Copa América 2015, donde anotó con suspenso su penal en la definición ante Argentina que le dio el primer título continental a la Roja en su historia.