ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile Campeón Centenario

La Roja 1x1: Bravo, Aránguiz y Vidal se llevaron la gloria

Bravo hizo la tapada del torneo. Vidal y Aránguiz se lucieron en la mitad. Jara y Medel dieron calma en cada cruce. Chile dejó todo y se llevó la gloria en en el Metlife.
Bayern vs Celtic

Actualizado a
La Roja 1x1: Bravo, Aránguiz y Vidal se llevaron la gloria

1. Claudio Bravo

Claudio Bravo demostró seguridad en los momentos complicados y con los pies siempre salió bien, incluso cuando buscó con balonazos largos. Impresionante en el alargue, impresionante con la tapada a Agüero y soberbio tapándole el penal a Biglia.

Ampliar
David FernándezEFE

4. Mauricio Isla

Mauricio Isla sufrió con Di María en los primeros minutos, pero con el pasar del partido, y la baja física del argentino, impuso condiciones y se adueñó del sector derecho, aunque sin hacer mucho daño en ataque.

17. Gary Medel

Gary Medel jugó un gran partido, salvo por un error que pudo cambiar el partido, cuando falló en el control y dejó solo a Higuaín que desvió. En el segundo tiempo se instaló bien por derecha y le dio salida al equipo.

18. Gonzalo Jara

Gonzalo Jara comenzó con dudas, pero se afirmó en la segunda parte con varios cruces a Messi. Gran partido del defensa de la U, que 

15. Jean Beausejour

Jean Beausejour no pudo desnivelar en ataque, pero cumplió muy bien en defensa y Argentina se creó escasas opciones por ese sector. Se paró con decisión en la definición a penales y anotó un gol clave.

21. Marcelo Díaz

No tuvo un buen partido el volante, que venía sin ritmo de competencia por la lesión. Se equivocó en la entrega y en la marca. Su expulsión a los 28' cerró una noche para el olvido de Díaz. Dos amarillas por faltas a Messi.

Ampliar
Brad PennerUSA Today Sports

20. Charles Aránguiz

Charles Aránguiz mejoró con la expulsión de Díaz, sobre todo porque se centralizó y manejó el fútbol de Chile. Muy bien en la marca sobre Banega y Messi en la segunda parte. Como es su costumbre, anotó el penal, otra vez el tercero. 

8. Arturo Vidal

Arturo Vidal fue el más destacado, el que marcó los tiempos del equipo, sobre todo después de la expulsión de Díaz. Se instaló en la mitad, como lo hizo en varios partidos en Bayern Munich, y no pudo ser superado. El penal en la definición no borró la notable jornada del volante.

6. José Pedro Fuenzalida

José Pedro Fuenzalida nuevamente hizo un gran trabajo, tanto en ataque como ayudando a Isla con Di María. Cuando fue expulsado Díaz, ayudó en la mitad y colaboró en la marca de Banega.

11. Eduardo Vargas

Eduardo Vargas luchó en la recuperación y tuvo la chance más clara del suplementario, con un cabezazo tras el centro de Puch. 

7. Alexis Sánchez

Alexis Sánchez sufrió la final por la terrible patada de Mercado en los primeros minutos, y porque chocó una y otra vez con los defensas argentinos. Alexis se enredó en su propio afán y cayó en el individualismo en varias jugadas que pedían pase. 

22. Edson Puch (80')

Edson Puch ingresó por Fuenzalida y se metió de inmediato en el partido. Se instaló por las puntas y además de ayudar en la recuperación, complicó siempre a Mercado y Funes Mori.

5. Francisco Silva (103')

Francisco Silva reemplazó a un lesionado y extenuado Alexis Sánchez. No estuvo muy enchufado en el partido, pero hizo lo más importante en su historia. El Gato Silva pasó a la historia como el que marcó el gol del título.

16. Nicolás Castillo (110')

Nicolás Castillo entró para los penales y no falló. El delantero de Católica no gravitó en los pocos minutos que estuvo en cancha.