ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón Centenario

Alexis y el título: "Cambiamos la historia del fútbol chileno"

"Las generaciones que vienen detrás de nosotros deben trabajar", exclamó el delantero tras el nuevo campeonato obtenido por la selección nacional en USA.

Nueva JerseyActualizado a
Alexis y el título: "Cambiamos la historia del fútbol chileno"
NELSON ALMEIDAAFP

La emoción embargaba a Alexis Sánchez. El delantero no podía creer que nuevamente, y ante el mismo rival, Chile se alzaba como el mejor equipo del continente tras derrotar- otra vez- por penales a Argentina.

"Es increíble. No tengo palabras para decirles a mis compañeros. Estoy muy emocionado. No me doy cuenta de lo que pasa. Somos campeones. Lo más lindo que me ha pasado en la vida es ganarle dos finales a Argentina", apuntó Sánchez.

Sin embargo, envió un potente mensaje para que se mantenga la senda exitosa que ha mostrado La Roja en los últimos años. "Cambiamos la historia del fútbol chileno. Las generaciones que vienen detrás de nosotros deben trabajar; poner dinero para reforzarlo".

Además, le dedicó el logro a toda la gente que silenciosamente trabaja en la selección. "Contento con mis compañeros y la gente. Que la gente de Chile lo disfrute".

Al concluir, reconoció el esfuerzo hecho tras la dura patada que recibió de Gabriel Mercado. "En los primeros diez minutos aguanté, me tomé una pastilla para el dolor pero es el esfuerzo que se hace con la selección".

Content not defined

Francisco Silva: "Es el momento más importante de mi carrera. Para patear el penal, hay que estar frío. La calidad que tenía Argentina era muy grande; no te puedes desconcentrar nunca. Nos llevamos el triunfo. He tenido la oportunidad y fortuna de responderle al técnico y estoy contento por eso".

Eduardo Vargas: "Esta es una final que todos quieren jugar, sobre todo con Argentina. Lo más lindo que me ha tocado es ganarle a ellos. Los dos equipos fueron muy parejos. Ellos tuvieron la posesión de balón, pero nos complementamos bien y lo sacamos adelante. Todo esto es primera vez lo que hemos logrado en Chile, y a disfrutar otra vez".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario