ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Rusia o Alemania será rival de la Roja en la Copa Confederaciones

A menos de un año que se inicie el torneo, Chile ya comienza a conocer los potenciales rivales que enfrentará en el torneo que se desarrollará en Rusia.

Actualizado a
Rusia o Alemania será rival de la Roja en la Copa Confederaciones

Entre el 17 de junio y el 2 de julio del próximo año se desarrollará la Copa Confederaciones, torneo que agrupa a las mejores selecciones del mundo.

Rusia o Alemania será rival de la Roja en la Copa Confederaciones

Chile, por ser campeón de la Copa América 2015, tiene su cupo asegurado. En la misma situación están Alemania y Rusia, por ser campeón de mundo y local del próximo torneo mundial, respectivamente.

Precisamente ambas selecciones serán cabezas de serie. Y la Roja aparece en el bombo 2 junto a quien resulte campeón de la Eurocopa que se disputa en Francia.

Posibles rivales

Los otros cuatro clasificados son Australia (campeón de Asia), México (Concacaf) Nueva Zelandia (Oceanía) y quien resulte vencedor de la Copa de África.

En ese ámbito, el peor escenario para la Roja podría ser así: Alemania, México y el campeón de África.

Caso contrario, un grupo accesible podría estar conformado por Rusia, Australia y Nueva Zelandia. Todo se conocerá el noviembre de este año, momento en que se desarrollará el sorteo en la ciudad de Kazán.

El torneo tendrá cuatro sedes: Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo.