ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valparaíso

Wanderers ficha a Nery Veloso debido a conflicto con Castellón

El ex arquero de Unión Española se sumará al plantel a raíz del fracaso en la renovación de Castellón, quien sería el titular tras la salida de Mauricio Viana.

Actualizado a
Wanderers ficha a Nery Veloso debido a conflicto con Castellón
Andrés PiñaPhotosport

La partida de Mauricio Viana a Jaguares de Chiapas, de México, significaría en Santiago Wanderers que Gabriel Castellón asumiría la titularidad en el arco. Sin embargo, hubo un gran vuelco: los caturros ficharon a Nery Veloso, quien será el encargado de la portería porteña.

Así aconteció, a raíz del fracaso en las negociaciones con Castellón para renovar contrato en Wanderers. Su vínculo culmina el 31 de diciembre próximo y en el club pretendían firmar un nuevo documento.

"Les ofrecimos un vínculo por dos años, con el tope de remuneraciones que estamos pagando a cualquier jugador del plantel (6 millones de pesos brutos) y un diez por ciento más de la propiedad de su pase, con lo que Gabriel (Castellón) quedaba en sus manos con la mitad de su carta", afirmó Miguel Bejide, vicepresidente de Wanderers, en El Mercurio de Valparaíso.

"Les solicitamos una respuesta rápida, porque no podíamos seguir esperando", agregó. Sin embargo, no hubo respuesta y el DT Eduardo Espinel dio el visto bueno a la llegada de Nery Veloso, quien estuvo en Unión Española en el torneo pasado.

"Para nosotros es una decisión dolorosa, porque fueron muchos años de Gabriel en el club, pero le pedimos un pronunciamiento a él y sólo nos derivó hacia sus manejadores, quienes hasta el momento siguen sin responder", manifestó Bejide.

El directivo wanderino también se encargó de dejar en claro cuál será el futuro de Castellón en el club hasta que concluya su contrato.

"Les dijimos a los representantes que, debido a lo sorpresivo de su actitud y al gasto extraordinario en el que deberemos incurrir, Nery Veloso será el titular, y debido a nuestra idea de darle tiraje a la gente de casa, (los juveniles) David Pérez o Diego Figueroa será el suplente del equipo", aclaró Bejide.

Por su parte, Castellón solo se ha expresado por las redes sociales. "No soy Buffon no soy Casillas jamás le pediría algo que no se puede ya se sabrá la verdad sólo quieren quedar bien y dejarme mal!!!", escribió el arquero en su cuenta de Twitter.

Santiago Wanderers