ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Puch: "La Copa Centenario la tomé como una revancha"

El delantero está de vacaciones en Iquique, donde se mostró feliz por el título obtenido y recordó su marginación de la Copa América del año pasado.

Actualizado a
Puch: "La Copa Centenario la tomé como una revancha"

Luego de aterrizar en Santiago, después de la obtención de la Copa América Centenario, rápidamente Edson Puch voló hacia su natal Iquique. En el norte se dio tiempo para compartir con los hinchas y comentar su experiencia en el Bicampeonato de la Roja.

Puch: "La Copa Centenario la tomé como una revancha"

"Es otro nivel, hay otro tipo de jugadores. Están los mejores jugadores del mundo y me lo tomé como una revancha", sostuvo Puch en La Estrella de Iquique, recordando su marginación en la Copa América pasada a raíz de una lesión muscular.

"La verdad es que salió todo bien. Los compañeros me conocen hace mucho y la verdad es que me llevo muy bien con todos. Estoy feliz por toda la gente, ellos me conocen desde chico y todo esto es para ellos", agregó.

El iquiqueño tuvo palabras también para su gran actuación en el 7-0 contra México. "Ese era mi debut en un torneo ya legítimo y pude marcar dos goles. La verdad es que fue un sueño. Estaba muy feliz por mi rendimiento", expresó

"Creo que todos merecíamos esto, este triunfo es para mi familia, mis hijas y para todos los chilenos", añadió.

En los próximos días, Puch viajará a México para integrarse al Necaxa, su nuevo destino futbolístico, tras abandonar Liga de Quito, de Ecuador. Con los seguidores del cuadro azteca tuvo un particular vínculo durante la Copa Centenario. 

"Me decían no te vengas para acá (risas). Muchos hinchas del Necaxa me escribieron y me apoyaron en toda la Copa América", contó el iquiqueño.