ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Estudiantes asegura que lo de Gastón Fernández no es dóping

"No es dóping si se avisa y nosotros informamos", asegura Alfredo Montero, jefe del cuerpo médico del "Pincha". "La Gata" y la U siguen expectantes.

Actualizado a
Estudiantes asegura que lo de Gastón Fernández no es dóping

La noticia del dóping que arrojó Gastón Fernández en el duelo entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata jugado hace más de tres meses tiene inquieto a todos en Universidad de Chile. Es que "La Gata", de ser sancionado, arriesga de tres meses a dos años de suspensión, castigo que debería cumplir en la U según indica la FIFA.

Estudiantes asegura que lo de Gastón Fernández no es dóping

En el elenco trasandino, en todo caso, están tranquilos y aseguran que no debería existir sanción para el flamante refuerzo azul. "Si se avisan los medicamentos dóping aplicados intrarticularmente, dejan de ser dóping. En ese partido, Gastón fue infiltrado en su tobillo con dexametasona, lo cual fue adjuntado en la planilla", aseguró Alfredo Montero, jefe del cuerpo médico del "Pincha", en diálogo con El Mercurio.

El profesional aseguró que Estudiantes aún no ha sido notificado de la información, aunque asegura que ya están preparando los siguientes pasos. "Si llega (la notificación) haremos los descargos, porque se cumplió con el protocolo. Aclaro que la dexametasona no está permitida si se aplica por vía oral, intramuscular, intravenosa y rectal, pero sí por vía intrarticular", cerró el profesional.

La crisis que vive la AFA en estos momentos tiene en suspenso una eventual sanción a "La Gata", aunque las esperanzas de la U se aferran a que los últimos jugadores afectados por dexametasona en Argentina no han sido castigados.