ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a JJ.OO

Benjamín Grez se lesiona en Río durante un entrenamiento

El timonel de la dupla náutica de la categoría 49er, sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo obligará a dejar de navegar por algunos días.

Actualizado a
Benjamín Grez se lesiona en Río durante un entrenamiento
Bernardita Grez

Un complicado imprevisto sufrió el Equipo Grez durante su segunda concentración en Rio de Janeiro antes de su participación en los Juegos Olímpicos 2016. El timonel de la embarcación nacional, Benjamín Grez, sufrió una lesión que lo obligará a dejar de navegar por algunos días.

“Entrenando fuera de la bahía, donde siempre hay harta ola, durante una virada resbalé sobre la cubierta del bote y caí con todo el peso sobre mi rodilla. Al principio no me dolió tanto, pero igual sentí que algo había pasado, así que por precaución con Cristóbal (su hermano y tripulante) decidimos volver de inmediato a tierra”, comentó el velerista que llegó a ser subcampeón mundial de la clase Optimist.

“Rápidamente contactamos a nuestros doctores de Clínica MEDS, para que nos recomendaran algún especialista en Brasil y después de ver los exámenes me diagnosticaron esguince en el ligamento colateral medial, más conocido como esguince de rodilla, en Grado II, que implica una rotura parcial. No es algo grave, pero hay que cuidarse para que no se transforme en algo grave”, agregó el menor de los hermanos Grez Ahrens.

Por su parte, Cristóbal Grez lamentó lo sucedido. “Es una pena, pero también estas son cosas que no son tan raras en este deporte. Y con la cantidad de horas de entrenamiento que tenemos, las probabilidades aumentan obviamente. Lo bueno de esto es que todavía queda cerca de un mes y medio para que empiecen las regatas en los Juegos, así que según la opinión de los médicos, tenemos tiempo para que Benja se recupere”, destacó.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica de la jabalina Marlene Ahrens, quienes vienen de conseguir su mejor resultado histórico con el 16° puesto en la Copa del Mundo de Weymouth, tenían programado su regreso para algunos días más, y volver a Brasil el 7 de julio, para el torneo Sudamericano de su especialidad, un compromiso que por supuesto ahora queda supeditado a la evolución de Benjamín y a la palabra de su equipo médico.