ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Hans Podlipnik logra histórico triunfo y avanza en Wimbledon

El tenista chileno junto al eslovaco Andrej Martin, alcanzó su primera victoria en un Grand Slam, y ahora desafiará a los sextos favoritos en Londres.

Actualizado a
El jugador de Chile Hans Podlipnik
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Hans Podlipnik tuvo una jornada inolvidable este viernes en Wimbledon. El tenista chileno logró la primera victoria en un Grand Slam de su carrera, y se clasificó a la segunda ronda de dobles junto al eslovaco Andrej Martin.

En más de dos horas y 26 minutos de juego, el mejor nacional de la disciplina se impuso a la dupla sueca de Brunstrom y Siljestrom por un ajustado 6-3, 6-7, 8-6, y logró así su primera celebración en uno de los cuatro torneos grandes.

Podlipnik ya lo había intentado antes en Australia y Roland Garros, pero fue en el césped británico donde encontraría el anhelado triunfo. La dupla chileno-eslovaca no cedió en ninguna ocasión su servicio y quebró en dos oportunidades el de su rival para llevarse el encuentro.

Ahora, Podlipnik y Martin buscarán seguir en carrera cuando se enfrenten en segunda ronda a los sextos favoritos al título, el rumano Florin Mergea (13° del mundo en Dobles) y Rohan Bopana (11° de la especialidad).