Ribery Muñoz destacó en buen triunfo de la UC ante San Luis
Los cruzados se impusieron por 3-0 en su primer amistoso con público y el delantero visitante anotó dos goles de excelente factura.
San Luis de Quillota contó con un invitado de lujo para celebrar "La noche canaria". El cuadro de la Quinta Región recibió a Universidad Católica, en el Estadio Lucio Fariña, y cayó por 3-0 con una buena actuación de José Luis "Ribery" Muñoz.
La primera parte del encuentro amistoso fue de bajo nivel. Prácticamente, los equipos no llegaron al arco contrario y el desarrollo del juego en la mitad de la cancha se hizo muy interrumpido. Muchas pérdidas de balón cortaban permanentemente la ilación de las jugadas.
La UC solo llegó en el lapso inicial mediante un tiro de Jeisson Vargas. La defensa local perdió la pelota dentro del área penal y le quedó al delantero cruzado, pero su disparo fue muy tenue hacia el primer palo, donde el arquero Fernando de Paul la envió al córner.
Por su parte, San Luis recién se aproximó a la portería visitante en el minuto 41. Cristián Álvarez intentó salir jugando cerca del círculo central. Jaime Grondona le quitó el balón y se fue directo hacia el arco defendido por el juvenil Manuel Vargas.
Increíblemente, el quillotano intentó definir cruzado con el borde externo del pie derecho, cuando todo indicaba hacerlo de zurda. Su disparo salió cerca del primer palo y desviado, desperdiciando el ariete canario la mejor opción de gol del primer tiempo.
En el comienzo del segundo tiempo, el DT local Miguel Ramírez realizó tres cambios en los canarios, en procura de otra identidad para el equipo. Sin embargo, fueron los universitarios quienes sorprendieron.
La zaga quillotana perdió el balón en la salida. Carlos Lobos avanzó con la pelota desde tres cuartos de cancha y sacó un violento derechazo. El envío entró pegado al izquierdo y decretó la apertura de la cuenta, en el minuto 50.
El gol elevó el espíritu de la UC. A continuación, Ribery Muñoz acanzó por la derecha, ganó en velocidad y ante el achique de David Reyes, quien reemplazó a De Paul, definió con clase. Envió el balón por un costado, siguió por el otro y, con el arco libre, puso la segunda cifra (56').
Promediando el segundo tiempo, San Luis realizó el séptimo cambio permitido para el amistoso y los cruzados mantuvieron intacta su formación original. Por lo tanto, la cancha se inclinó en favor de los visitantes.
Entonces, Ribery Muñoz estuvo cerca de marcar la tercera cifra de la UC. Entró por la derecha dentro del área y su disparo se fue desviado por poco.
Pero después el atacante tuvo su revancha en los descuentos. Ingresó por la izquierda y batió a Reyes con un tiro colocado, sellando el triunfo de la UC en su primer amistoso con público de la pretemporada.