ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Fernando de Paul será el octavo refuerzo de la U de Beccacece

El arquero de San Luis llegó a acuerdo con Azul Azul y este jueves se oficializará su llegada al equipo que dirige Sebastián Beccacece.

Actualizado a
Fernando de Paul será el octavo refuerzo de la U de Beccacece
Jonathan Mancilla/Photosport

Varios fueron los nombres que sonaron para llegar a Universidad de Chile y cubrir el puesto de arquero que dejó vacante Miguel Jiménez, hoy en Iberia de Los Ángeles. Incluso en las últimas horas se especuló que no llegaría nadie, pues en el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece estaban contentos con el trabajo mostrado por el juvenil Nelson Espinoza en los amistosos. Sin embargo en las últimas horas todo cambió.

Azul Azul reactivó las conversaciones con Fernando de Paul, portero de San Luis de Quillota y con quien ya habían negociado fallidamente hace unas semanas. Tras largas conversaciones, la U y los "canarios" llegaron a un acuerdo: Universidad de Chile comprará el 50% del pase del argentino-chileno, quien se transformará así en el octavo refuerzo del renovado equipo de Beccacece.

Este miércoles De Paul ni siquiera entrenó en San Luis y, según comentan desde Quillota, ya se despidió de sus compañeros. El acuerdo se oficializará este jueves en una conferencia de prensa organizada por el conjunto "canario".

El "Tuto" es el octavo refuerzo de la U, tras los arribos de Juan Leiva, Franz Schultz, Felipe Mora, Gastón Fernández, Christián Vilches, Alejandro Contreras y Lorenzo Reyes. No sería el último, en todo caso, pues Azul Azul sigue pujando por asegurar el fichaje de Agustín Farías, volante de Palestino, y un delantero más.