ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La Serena sorprende a Wanderers en el inicio de Copa Chile

Los 'papayeros' derrotaron merecidamente 3-1 a un débil equipo porteño que tuvo la reaparición de David Pizarro y el debut del DT Eduardo Espinel.

Actualizado a
Mario Briceño marcó dos goles en la contundente victoria de La Serena sobre Wanderers.

En un entretenido encuentro, Deportes La Serena venció por 3-1 a Santiago Wanderers en el inicio de la Copa Chile 2016. Los locales sacaron una importante ventaja en el Estadio La Portada de la ciudad de la Cuarta Región pensando en la vuelta de la primera fase.

Los dirigidos por Luis Musrri, dominaron en gran parte del partido a los 'caturros' que tenían el estreno de Eduardo Espinel en el banco, además de la reaparición de David Pizarro en la escuadra porteña como sus principales novedades. 

Los 'Papayeros' comenzaron el partido inquietando. A los 50 segundos, un disparo de Nahuel Oviedo contó con la respuesta de Nery Velozo, debutante en los de Valparaíso. El propio Oviedo antes de los 20 minutos ya había avisado en tres oportunidades, mostrándose como el jugador más peligroso del local. 

Pero, cuando mejor jugaba La Serena, la visita golpeó. Una buena jugada entre Óscar Opazo y el uruguayo David Terans, finalizó con el centro de este último que empujó tras un rebote el juvenil Gonzalo Candia (34'). 

A pesar del gol en contra, La Serena continuó con su buen juego. Y niveló rápidamente. A los 40', un potente tiro libre de Mario Briceño al palo que cubría Velozo puso la paridad que hasta ese momento era más que justa. 

En el complemento, el local en los primeros 15 minutos liquidó el partido. Tras un cabezazo de Enrique Carvajal que dio en el palo (50'), los serenenses encontraron dos goles en dos minutos. Primero, el símbolo granate, Mauricio Salazar, empalmó de forma perfecta una volea para dar vuelta el marcador (55'). Wanderers no tuvo tiempo para reaccionar, ya que en una corrida del propio Salazar, Mario Briceño en el punto penal selló el tercer gol. 

El equipo de la Cuarta Región bajó el ritmo y le cedió la pelota a los de Espinel que no pudieron acercarse al arco de Elías Hartard. Incluso, el anfitrión pudo marcar más goles con intentos de Franco Segovia y Nahuel Oviedo.

Con este triunfo, el equipo de la Primera B, obtuvo una importante ventaja que lo acerca a octavos de final y que intentará sostener el domingo 17 de este mes a las 15 horas.