ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Rómulo Otero: “Mi carrera continuará fuera de Chile, no en la U”

El venezolano confirmó que “si me llegara a quedar acá seguiría en Huachipato” y que “mi sueño es dar el salto y jugar en Europa”.

Actualizado a
Rómulo Otero: “Mi carrera continuará fuera de Chile, no en la U”

Rómulo Otero está impaciente. No porque su nombre aparezca vinculado a Universidad de Chile y a un deseo obsesivo del entrenador azul Sebastián Beccacece. Si no porque en la presente semana debería concretarse una decisión clave en su futuro.

Rómulo Otero: “Mi carrera continuará fuera de Chile, no en la U”

“Voy a estar unos días más acá porque se está decidiendo dónde voy”, dice el jugador acerero. “Lo concreto es que no voy a seguir en Chile. Lo conversamos con los dirigentes de Huachipato y con mi agente. Lo que dijeron de la negociación con la U es mentira. Mi carrera continuará fuera de Chile, no en la U”.

-¿Qué opina del enorme interés actual de la U, pero que antes también hubo de parte de la UC y de Colo Colo?
- Es halagador, pero lo concreto en este momento es que no quiero seguir en Chile, no porque me hayan tratado mal, al contrario. Quiero dar el salto. Ahora, si me llegara a quedar acá, seguiría en Huachipato y en ningún otro equipo. Pero tengo un sueño por cumplir que es llegar a Europa.

-¿Entonces la posibilidad que estudian es de Europa?
-Mi sueño es jugar en Europa. O en un equipo grande de Latinoamérica que me permita dar el salto para llegar al Viejo Mundo.

-¿Cree que no haber jugado mucho en la Copa América le pudo quitar vitrina para dar el salto a Europa?
-Me preparé mucho, porque tenía muchísimas ganas de jugar. Espero que eso no haya perjudicado, pero en estos momentos hay posibilidades concretas.

-Después de un primer semestre irregular, explotó en el segundo. Casi todas las fechas fue la figura de la jornada. ¿Qué pasó o qué ayudó a que se produjera esa mejoría?
-Es verdad, la primera temporada fue muy irregular porque arrastraba lesiones y en la segunda exploté para bien. Me ayudó mucho el nuevo cuerpo técnico de Huachipato con Miguel Ponce, quienes me dieron libertad.

-¿Qué tipo de libertad?
-Me dejaron jugar libre, que me moviera por toda la cancha. Eso me ayudó a estar bien y a sumar mucha confianza. Con el técnico anterior (Hugo Vilches) no era así. Tenía movimientos fijos y debía defender en una posición en donde nunca antes había jugado.

-¿Cuál es la liga de sus sueños en Europa?
-Desde niño he querido jugar en España. Ese es mi sueño. Me gustaría mucho, pero si existe otra opción europea interesante me gustaría probar.

-¿Cómo vio a Chile en la Copa América y cómo vislumbra el resto de la clasificatoria mundialista?
-A Chile lo veo muy bien, pasando por un gran momento. Nosotros en Venezuela, por el contrario, estamos en un mal momento en las eliminatorias. Debemos trabajar para intentar mejorar las cosas.