ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Carlos Niemes

"El peor escenario posible es que no se juegue la serie"

El árbitro Carlos Niemes mantiene en incertidumbre la realización de la serie entre Chile y Colombia que comienza este viernes. La decisión se tomará a última hora.

IquiqueActualizado a
"El peor escenario posible es que no se juegue la serie"

Duda. Incertidumbre. Ese es el clima que rodea la Copa Davis entre Chile y Colombia, que se mantiene en suspenso por el mal estado de la cancha en el Court Central del Centro Recreacional Huaiquique en Iquique.

A sólo un día para el inicio de la serie, lo cierto es que la realización del evento aún no puede estar confirmada. “Si hubiese sido hoy no se podría jugar. Los últimos arreglos que se están haciendo van bien encaminados, pero falta que se compacte la cancha”, reconoce el árbitro general, Carlos Niemes.

De esta forma, las próximas horas serán claves para tomar una decisión. “Hoy todas las alternativas son posibles. El peor escenario es no jugar la serie, pero vamos a esperar. Tengo confianza. Durante la tarde tendremos una reunión con los organizadores y mañana en la mañana se tomará la decisión definitiva”.

En la Federación de Tenis de Chile la visión es más positiva. Apuntan que con los últimos arreglos la cancha está mucho mejor y se podrá llevar a cabo la jornada del viernes. Del otro, Colombia mantiene la incertidumbre. “No hemos podido jugar en la cancha. Hay que cuidar la condición física de los jugadores".

Para la tarde de este jueves están programados los entrenamientos de Chile y Colombia en el Court Central. Luego de eso podría haber mayor claridad. Por ahora, todo es incertidumbre.