ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El ex N°1 del tenis chileno que ahora vende hamburguesas

Sergio Cortés sorprendió en la Copa Davis entre Chile y Colombia con un inédito emprendimiento, muy lejano a lo que ha hecho toda su vida.

Actualizado a
El ex N°1 del tenis chileno que ahora vende hamburguesas

Sergio Cortés fue uno de los tenistas chilenos más importantes de la década de los noventa. Antes de la irrupción de la generación dorada, ‘el Checho’ fue número uno del tenis nacional, y estuvo presente incluso en seis series de Copa Davis, con un registro de 7-5 en el historial.

El ex N°1 del tenis chileno que ahora vende hamburguesas

Ahora ya retirado, el tenista no perdió la oportunidad de estar presente en la llave de Chile ante Colombia en Iquique. Sin embargo, lo hizo con un curioso emprendimiento: vendiendo hamburguesas.

“Es la primera vez que lo hago. Siempre he venido a Copa Davis a ver tenis o comentar, pero ahora se dio la oportunidad de venir a hacer este stand, y ha sido una gran experiencia”, cuenta a AS Chile.

Ampliar

“Me preguntan si soy Sergio Cortés, no la creen. Ahí me piden autógrafos. La gente de mi edad le cuentan a los más chicos quién soy yo. Que jugué Copa Davis y ha sido muy grato ese contacto con la gente”, dice también Checho.

Cortés de todas formas aclara que esto es algo temporal, y que su gran pasión sigue estando dentro de la cancha. “Yo nunca me he retirado del tenis. Sigo ligado. Hago clases particulares, entreno jugadores de menores. No tengo Academia, pero quién sabe”.

Sobre la serie ante Colombia, él ex integrante de Copa Davis tiene confianza en lo que pueden hacer Lama, Jarry y Podlipnik. “Son jóvenes. Ojalá que pronto se puedan meter en el ranking y así poder tener un jugador consolidado. Les falta algo de madurez, pero van por buen camino”.