ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La UC golea y da vuelta dura llave frente a Santiago Morning

Los cruzados habían caído en la ida por 2-0, pero en San Carlos de Apoquindo impusieron su juego y, gracias al triunfo por 3-0, avanzaron a octavos.

Actualizado a
La UC golea y da vuelta dura llave frente a Santiago Morning
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Universidad Católica impuso su mayor jerarquía futbolística ante Santiago Morning y finalmente terminó consiguiendo la clasificación a octavos de final en la Copa Chile. El cuadro local había caído en la ida en La Pintana (2-0), pero en San Carlos de Apoquindo se impuso por 3-0, revirtiendo de este modo la serie.

Que los cruzados estaban apurados por abrir pronto el marcador quedó claro desde un comienzo. Apenas iban dos minutos del partido y el DT local Mario Salas le reclamó al cuarto árbitro, Héctor Jona, que los microbuseros estaban haciendo tiempo.

Sin embargo, el entrenador cruzado solo empezó a calmarse a los 15'. Alfonso Parot desbordó con mucha facilidad por la izquierda y sacó un centro hacia el punto penal. El volante Cristóbal Cáceres, quien se replegaba hacia el área, intento interceptar el balón, pero terminó enviándolo hacia el fondo de su propia meta. 

Con el 1-0 en su favor, todo se hizo mucho más fácil para la UC. A los 23 minutos, Fernando Cordero fue el protagonista. El zurdo se asoció muy bien por la izquierda y quedó frente al portero Hernán Muñoz, sacando un disparo potente, que resultó intajable para el arquero del Morning.

Los cruzados eran muy superiores y la visita solo atinaba a defenderse a la espera de alguna opción remota por acertar algún contraataque. En esos términos, para nada extrañó que el dueño de casa nuevamente se hiciera presente en el marcador.

Todo nació de un saque de banda que recibió Roberto Gutiérrez, acomodando el balón con el brazo izquierdo. La falta no la advirtió el árbitro Carlos Ulloa y le dio curso a la jugada, que terminó con un violento derechazo de Cordero para poner el 3-0. Con este resultado, el cuadro local ya estaba dando vuelta la serie prontamente, a los 35 minutos.

Con la tarea hecha, la UC no fue tan incisiva en la fase inicial del complemento. El elenco de Salas continuó controlando el balón, pero rehusó a la profundidad ofensiva. Mientras que su contrincante no se animó a adelantar sus líneas para aspirar al descuento y así gatillar la definición por penales.

Sin embargo, en una jugada puntual, Santiago Morning rozó el gol. En el minuto 61, Gonzalo Reyes controló un largo centro desde la izquierda y sacó un tiro que pegó de lleno en el pecho de Cristopher Toselli. Mérito del arquero local, quien no regaló nunca el primer palo y se jugó el pellejo en la acción. 

A la arremetida de los microbuseros, el elenco universitario respondió con un buen cabezazo de Benjamín Kuscevic. El zaguero se impuso en un córner desde la izquierda y su frentazo pegó en el palo izquierdo. El golero Muñoz no tuvo nada que hacer y solo miró el balón.

Al final, La UC se conformó con la ventaja y no apuró en demasía a su rival, a pesar de que un posible tanto de Santiago Morning hubiera enredado todo para los cruzados. Con el 3-0, el actual campeón del fútbol cumplió con su obligación y accedió a los octavos de final de la Copa Chile.