Empresa de Carlos Heller presta dinero para fichajes de la U
Se aprobó un préstamo a efectuar a la compañía por parte de los accionistas Inversiones Alpes Limitada (controlador) e Inmobiliaria DSE Limitada.
El inminente paso de Jean Beausejour de Universidad de Chile a Colo Colo por US$ 2,5 millones remece el mercado del fútbol chileno. No sólo por ser una transacción entre los dos clubes más grandes del país, sino también por el alto precio de la operación.
La respuesta a lo último está en el sitio de la Superintendencia de Valores y Seguros. Azul Azul informó a la entidad que "en sesión de directorio celebrada con fecha 13 de julio de 2016, se discutió y aprobó una operación con parte relacionada, con estricto apego a la normativa vigente. La operación consiste en un préstamo a efectuar a la compañía, por parte de los accionistas Inversiones Alpes Limitada (controlador) e Inmobiliaria DSE Limitada, con el objeto de afrontar inversiones no consideradas en el presupuesto inicial de renovaciones de plantel para este semestre, pero enmarcadas en el plan general de mediano plazo".
La misiva agrega: "Para estos efectos, y con el objeto de no afectar los flujos ya considerados de la primera porción a colocar del aumento de capital cuya inscripción se encuentra en trámite, que se estima será de un 50% del total, los accionistas antes señalados se comprometieron, de ser requeridos por la administración, a facilitar los recursos necesarios para afrontar estas nuevas incorporaciones, que supondrían un adelantamiento de renovaciones de plantel para futuros campeonatos. En ese orden de ideas, el monto de dichos accionistas facilitarán, se les restituirá una vez que se coloque la segunda porción del aumento de capital en trámite, lo que se estima se efectuará a comienzos del próximo año".
El monto aprobado asciende a la cantidad de $2400.000.000 millones (dos mil cuatrocientos millones de pesos, 75% de Inversiones Alpes Limitada y 25% de Inmobiliaria DSE Limitada), lo que equivales a US$ 3,5 millones. Al parecer, Beausejour está más cerca del CDA.
Cabe consignar que Inversiones Alpes Limitada pertenece a Carlos Heller e Inmobiliaria DSE Limitada es propiedad de la familia Schapira, que tiene dos integrantes en el directorio de Azul Azul.