ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

"Chino" Ríos: "Si yo hubiese sido colombiano, no habría jugado"

El colaborador de Nicolás Massú criticó duramente el episodio vivido por la cancha en Iquique. También habló de Giraldo: "Es un jugador mediocre".

Actualizado a
"Chino" Ríos: "Si yo hubiese sido colombiano, no habría jugado"

Marcelo Ríos vivió con mucha pasión y alegría el triunfo de Chile sobre Colombia en Iquique, por la Copa Davis. Sin embargo, luego de la victoria del equipo comandado por Nicolás Massú, criticó duramente la gestión del evento en el norte, que estuvo a punto de no jugarse a raíz de las pésimas condiciones de la cancha.

"Chino" Ríos: "Si yo hubiese sido colombiano, no habría jugado"

"Quedé bastante dolido con la forma en que organizó esta Copa Davis. Deberíamos haber estado descalificados el primer día por no tener cancha donde jugar... Nos dieron una oportunidad; siempre dije que el árbitro se portó muy bien con nosotros y nos dio la posibilidad. Y se ganó", sostuvo el "Chino" en El Mercurio.

"Estoy molesto con la gente que manejó esto. No quiero dar nombres, porque no corresponde, pero lo voy a hablar con ellos. En mi cabeza ha estado la idea de renunciar... Le encontré toda la razón a Colombia en todo lo que hicieron, en estar molestos. Si yo hubiera sido colombiano, no habría jugado. Me habría ido ido y habríamos perdido la serie", agregó.

Respecto de una posible partida de Massú, debido a la dificultades vividas en Iquique, Ríos manifestó que "yo apoyo y respeto a Nicolás. Soy un ayudante. Si él quiere dar un paso al costado, está en todo su derecho. Si yo quiero hacerlo, también. Y si los jugadores quieren, también. Aquí hay Copas Davis impagas, les deben plata a los jugadores".

El ex número 1 de mundo también se refirió al abandono del colombiano Santiago Giraldo, durante la disputa del cuarto punto contra Gonzalo Lama, lo que le dio la victoria a Chile.

"Le encuentro razón a Giraldo que diga que la cancha está en mal estado y que no quiera jugar. Lo que encuentro muy feo es lo que hizo: tiene a sus compañeros jugando dobles casi cinco horas, y que él vaya y se retire y haga perder la serie y le importe un carajo, encuentro que no se hace", afirmó.

"Es un jugador mediocre, de medio pelo, no más. No representa al país como debe, le da lo mismo lo que pase con sus compañeros. Lo que hizo es una mala actitud, una irresponsabilidad. Lo critican (en su país) con razón", añadió finalmente Ríos.