ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Así será la nueva remodelación del Court Central del Nacional

El bochorno de Iquique abrió otra vez el debate sobre la necesidad de un recinto estable. El Mindep comprometió 200 millones y estará listo en noviembre.

Actualizado a
Así será la nueva remodelación del Court Central del Nacional

¿Cuántos estadios nuevos de fútbol hay? Se preguntaba Hans Podlipnik en Iquique en medio de los problemas para iniciar la Copa Davis entre Chile y Colombia  por las malas condiciones del Centro Recreacional Huayquique. ¿Y cuántos de tenis?.

La pregunta abierta del tenista chileno escondía una molestia visible y compartida. En la misma semana en la que se conoció su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, otra vez había quedado de manifiesto la necesidad de tener un recinto permanente para el tenis chileno.

La respuesta que esperaba llegó de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, que confirmó los plazos y presupuestos para la nueva remodelación del Court Central del Estadio Nacional, y la que debería quedar lista este año.

Serán en total 210 millones de pesos los destinados armar de nuevo el recinto que se encuentra inutilizable, y con serias fallas de estructura desde el 2010, pese a que ha recibido en los últimos años Juegos Sudamericanos y series de Copa Davis.

“La primera quincena de agosto se debería adjudicar la licitación para remodelación del Estadio Nacional, el que debería estar listo en noviembre, con el fin de recuperar un recinto histórico para el tenis nacional”, explicó la autoridad sobre estos arreglos.

¿Cómo será el nuevo recinto?

El nuevo recinto tendrá una cancha nueva de arcilla construida de cero para arreglar los problemas generados por la pista de cemento que se hizo para la Copa Davis ante Italia en 2010 y se espera que tenga capacidad para más de 6 mil espectadores. 

A su vez, la empresa a cargo deberá mejorar gran parte de la estructura externa, arreglar los camarines, las canchas laterales, y también mejorar los accesos del estadio que fue inaugurado en 1975.