ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece debe resolver el 'problema' de utilizar un juvenil

Yerko Leiva asoma como el Sub 20 favorito. Nicolás Ramirez, Kevin Martínez, Bruno Miranda y Gabriel Mazuela son otras opciones.

Actualizado a
Beccacece debe resolver el 'problema' de utilizar un juvenil

Feliz está Sebastián Beccacece con los diez refuerzos (contando a Jonathan Zacaría) que ha incorporado la Universidad de Chile para el próximo Torneo de Apertura. El DT rosarino finalmente se salió con la suya y armó prácticamente un plantel nuevo.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli ya trabaja en la oncena ideal y allí varios de los refuerzos asoman como fijos en el equipo titular. Christián Vilches, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández, Jean Beausejour y Felipe Mora aparecen en ese grupo.

Otros, como Franz Schultz y Juan Leiva, han sido muy bien evaluados por el cuerpo técnico, pero su titularidad depende del gran problema que tiene ahora Beccacece: utilizar un Sub 20 por 675 minutos a lo largo del torneo.

La regla de ocupar un juvenil durante el 50% del Apertura tiene con un pequeño dolor de cabeza al joven DT trasandino, sin embargo ya lo tiene casi definido: el favorito es Yerko Leiva. El polifuncional volante de 18 años se ganaría un lugar en el centro de la cancha, siendo Schultz el gran perjudicado, pues para Beccacece el mediocampo ideal es con el ex Wanderers, "Lolo" Reyes y Gastón Fernández.

Otras opciones que también se han ganado un espacio y que podrían sumar minutos durante el torneo son el defensor Nicolás Ramírez, el volante Kevin Martínez y los delanteros Bruno Miranda (quien no ocupa plaza de extranjero por ser juvenil) y Gabriel Mazuela. Más atrás, con menos chances, están John Salas, Matías Parada, Bryan Taiva y Franco Lobos.