ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Argentina propone compartir a Sampaoli con el Sevilla

El Gobierno de Argentina propone que el entrenador haga las dos funciones. Los otros candidatos para este rol son Simeone y Pochettino.
Deportivo-Atlético

Actualizado a
Argentina propone compartir a Sampaoli con el Sevilla

El Gobierno de Argentina tiene en mente compartir a su próximo entrenador con algún club. Entre ellos asoma la opción de Jorge Sampaoli, quien llegó hace un par de semanas a Sevilla.

Argentina propone compartir a Sampaoli con el Sevilla

"Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra selección. Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el técnico", dijo Fernando Marín, el gerente del programa Fútbol para Todos que el Gobierno argentino ha nombrado para poner orden en su Federación, la AFA. Una propuesta similar fue rechazada por el Real Madrid cuando la Federación de Portugal le ofreció a Mourinho ser entrenador a tiempo parcial.

Marín no sólo nombró a Sampaoli, sino que también puso como ejemplos a Simeone, entrenador del Atlético, y a Pochettino, actual DT del Tottenham. "Cualquiera que sea el elegido para dirigir la selección de Argentina podría trabajar a tiempo parcial para la AFA y llevar al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia", precisó en 'La Nación'.

Los problemas de la AFA para encontrar y nombrar entrenador son similares a los que hay en España. Allí no hay presidente y en nuestro país Villar acaba de anunciar que se presenta como candidato a la UEFA y sigue sin fijarse una fecha para las elecciones en la FEF. Tanto aquí como allí, en Argentina, ambas selecciones no tienen seleccionador a poco más de un mes para que comience la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, dentro de dos años.