ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Francisca Crovetto recibirá ayuda económica del IND tras su robo

La tiradora skeet recibió una buena noticia, luego que se confirmara que el organismo correrá con los gastos de los implementos deportivos que perdió.

Actualizado a
Francisca Crovetto recibirá ayuda económica del IND tras su robo

Francisca Crovetto encontró rápida respuesta de las autoridades luego de denunciar este miércoles el robo de gran parte de los implementos que utilizaría en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que comienzan el próximo 5 de agosto en Brasil.

Los elementos sustraidos y avaluados en cerca de un millón de pesos serán financiados con dineros del Instituto Nacional del Deporte (IND), a través de la línea Apoyo Especial a Deportistas, según confirmó el propio organismo.

Así, Crovetto respira más tranquila. "Es lamentable lo que pasó ayer, afortunadamente son sólo pérdidas materiales y no se robaron mi escopeta que es el instrumento más importante. El resto de las cosas sé que puedo reponerlas de alguna manera. He tenido todo el apoyo de las autoridades del deporte", afirmó.

"Nuestro interés y preocupación es que los deportistas no pierdan el foco respecto de los Juegos Olímpicos. Estas cosas suceden y debemos buscar las alternativas para tener las soluciones de la manera más eficiente posible", complementó, Juan Carlos Cabezas, director nacional del IND.