ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pulgar: "Prefiero continuar en Europa por un buen tiempo"

El chileno aún no confirma su continuidad en el Bologna y afirmó que desea mantenerse en la Roja. "Puedo seguir siendo llamado", dijo.

Actualizado a
Pulgar: "Prefiero continuar en Europa por un buen tiempo"
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

Erick Pulgar se integró hace unos días a la pretemporada en el Bologna, luego de sus vacaciones tras ganar la Copa América Centenario con la Roja. Desde Italia, el antofagastino descartó regresar al fútbol chileno en caso de no continuar en el el Calcio. 

"Si depende de mí, espero ganarme el puesto para mantener la titularidad y así demostrarle a (Juan Antonio) Pizzi que puedo seguir siendo llamado a la Selección. No descarto ninguna opción de Chile, pero la verdad es que ya estoy habituado aquí y prefiero continuar en Europa por un buen tiempo", manifestó Pulgar en La Estrella de Antofagasta.

"La llegada al Bologna fue un gran paso para mí, para el poco tiempo que llevaba jugando en Chile. Acostumbrarme al principio fue duro, estar lejos de mi familia y mis amigos, el no conocer a nadie y no saber el idioma, pero me acostumbré. Luego vino el campeonato, llegó el día en el que empezó el torneo y nos tocó jugar en el Olímpico de Roma contra la Lazio y la gente que es muy cariñosa ahí, me ayudó a sentirme mejor. Empecé a sentirme un poco más cómodo al estar jugando de titular en varios partidos", agregó.

Sin embargo, la llegada de un nuevo DT modificó el escenario para el chileno. "Llegó Roberto Donadoni, cambió un poco el esquema y jugadores. Con él jugaba sólo unos minutos, entrando siempre en los segundos tiempos. Eso me afectó, pero no demasiado. Igualmente seguía entrenando con todo de mí, entregando mi 100 por ciento, sabiendo que llegaría el momento donde tendría más protagonismo dentro de la cancha y así fue, pero no por parte del Bologna, sino de la Selección para disputar la Copa América Centenario, después de un llamado de Pizzi", dijo.

Por último, Pulgar también se refirió a su fallida designación como Hijo Ilustre en Antofagasta, a raíz de su participación en un accidente vehicular en el pasado, en el que falleció una persona.

"La verdad es que cuando mi madre me dijo el primer día sobre eso, mi respuesta rápidamente fue que no quería recibir nada, porque creo que la alcaldesa (Karen Rojo) quiso usar mi nombre como apoyo a su candidatura en las próximas elecciones. Si bien no sé si eso será así, es lo que sentí en ese momento. Gracias a eso, se produjo mucha polémica en contra mía, por el tema del accidente", señaló.