ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 4 - San Luis 0

La Gata Fernández vuelve a brillar en la U que se luce

Los azules marcaron gran diferencia ante San Luis gracias a sus individualidades, sobresaliendo el argentino que anotó un golazo y dio una asistencia.

Actualizado a
La Gata Fernández vuelve a brillar en la U que se luce
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Ilusiona la Gata Fernández en Universidad de Chile. El mediapunta argentino jugó su tercer partido por los azules y cada vez toma más las riendas del equipo. Así lideró de gran manera la victoria por 4-0 sobre San Luis en su sexto amistoso.

El duelo fue engañoso porque en la primera media hora el equipo de Miguel Ramírez hizo un juego interesante, de mucha presión en la salida y así tuvo más la pelota que el elenco de Beccacece. El gran mérito fue aislar a los atacantes azules.

La más clara la tuvieron a los 6' cuando Jara le sacó de la línea un remate a Leal y luego Vilches hizo lo mismo ante el remate de Sirino.

De a poco la U se fue encontrando en la cancha y todo gracias al ex Estudiantes. Cuando se comenzó a juntar con los atacantes, especialmente Maturana y Mora, el peligro empezó a rondar el arco de David Reyes.

La apertura de la cuenta llegó tras una salida rápida que lideró la Gata con una asistencia para Contreras, quien metió el centro de primera para Mora, que anotó con un perfecto cabezazo cruzado cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

El complemento fue todo para la U, que logró imponer el peso de sus individualidades. En los 50' Maturana enfrentó solo a Reyes y desvió por poco, tras otra gran asistencia de Fernández.

Pero en los 54' el argentino logró anotarse con un pase gol, luego de recibir destapado tras una gran jugada de Mora, y le metió una pelota perfecta a Leiva que se estiró para anotar el segundo.

Sólo tres minutos antes de salir, la Gata coronó su actuación. El trasandino clavó un tiro libre imposible para Reyes a los 65' y aportó con su tanto en la goleada.

Con el duelo definido, aún faltaba una emoción. El debutante Mario Briceño, que entró a los 63', aprovechó un centro a la carrera de Leiva a los 79' para su estreno soñado con los azules.

La única mala noticia fue la salida por lesión de Matías Rodríguez en el primer tiempo por un problema muscular.

Es cierto, sólo son amistosos, pero la U no perdió ninguno de los seis que disputó en la pretemporada y en los últimos dos mostró un rostro muy distinto al del semestre pasado. Esto en gran medida gracias a los refuerzos que comienzan a imponer su jerarquía, especialmente en ofensiva con Fernández, Mora y Maturana.

El equipo de Beccacece mete miedo y espera con ansias su debut en el Apertura que debiera ser el próximo fin de semana ante Wanderers en Valparaíso.