ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Lexus aumenta oferta de autos híbridos: lanza nueva Serie GS

La marca japonesa de lujo amplía su oferta con un modelo que reúne cualidades de confort, bajo consumo y una nueva pantalla central.

Actualizado a
Lexus aumenta oferta de autos híbridos: lanza nueva Serie GS
Motormercado AS Chile

En Santiago, Lexus presentó su nueva Serie GS, con la cual se amplía la oferta de autos híbridos en Chile. Compuesta por cuatro modelos: el GS 200T, GS 350, GS 450H Sport, y el GS F, la marca de lujo de Toyota entrega cualidades de confort, equipamiento y un agresivo diseño.

Los nuevos GS 200T y el GS 350 entregan una nueva personalidad sobre todo en la parte delantera, con un motor turbo de 4 cilindros desarrollando 241 caballos de fuerza (y 311 en el caso del GS 350). En tanto, el GS 450H (que fue el primer sedán deportivo de lujo en ser equipado con un motor híbrido), se presenta con una potencia de 340 HP, motorización de 3.5 litros V6.

El modelo tope de línea GS F, es el sedán más deportivo de la marca, el cual ofrece lujo en instrumentos digitales dinámicos y tecnologías inspiradas en el súper deportivo LFA de Lexus. Viene con un motor de 5.0 litros V8 aspirado, 470 HP con 530 NM de torque, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Los focos se retocan con nuevas luces diurnas y, en la parte trasera, las terminaciones reciben un acabado mucho más deportivo que su antecesor.

Una de las características llamativas del GS F es el sistema Torque Vectoring Differential, el cual permite distribuir la potencia entre la rueda externa e interna del eje trasero, otorgando estabilidad en las curvas con tres programas de diferencial: el STANDARD, que da equilibrio entre performance y estabilidad en altas velocidades; el SLALOM, que le da respuesta al volante en maniobras más rápidas; y el TRACK, que proporciona comportamiento estable y uniforme en curvas al conducir en autódromos. Además, viene equipado con frenos marca Brembo de fábrica.

Ampliar

El Lexus GS modifica también levemente sus dimensiones: su longitud creció 30 milímetros en total, manteniendo el resto de las medidas que presentaba la versión anterior (1845 mm de ancho, 1440 mm de alto y 2850 mm entre ejes).

El gerente de Lexus en Chile, Paul Cheetham, señaló que "cada vez son más las personas que confían y disfrutan de la experiencia amigable de conducción, contribuyendo a reducir las emisiones de gases contaminantes. En Chile, somos claramente la marca que tiene más modelos híbridos circulando por las calles, por lo que seguimos apostando por nuestro liderazgo en la categoría de movilidad de lujo y sustentabilidad".

Transversal a todas las versiones es el equipamiento de seguridad que combina 10 airbags con un sistema de frenos ABS + EBD y BA con Control de Estabilidad VSC. Además, en Lexus señalan que la puesta a punto de la suspensión y la dirección fue revisada en todas las versiones, con el fin de hacerlo más confortable, balanceado y preciso en el camino.

En cuanto a precios, la nueva Serie GS de Lexus comienza en los USD 61.450 (41 millones de pesos aproximadamente) hasta los USD 100.000 ($65 millones) en sus versiones tope de línea.