ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Riffo: "La FTCh ha recibido más de 1000 millones desde 2014"

La Ministra del Deporte se refirió a la carta publicada por el equipo chileno de Copa Davis, y apuntó la remodelación del Court Central como solución.

Actualizado a
Riffo: "La FTCh ha recibido más de 1000 millones desde 2014"

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, respondió este lunes la carta publicada por el equipo chileno de Copa Davis, y las figuras más importantes del tenis, como Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos.

La autoridad reconoció la deuda con el deporte más existoso del país, pero defendió la gestión de su cartera, afirmando que "la Federación de Tenis es la que más recursos recibió en este tiempo. Más de 1000 millones desde el 2014. Ellos tuvieron problemas en la rendición de la directiva anterior. Están ordenando la casa"

También, aclaró que el Mindep se encuentra detrás de la licitación para remodelar el Court Central del Estadio Nacional, el cual tal como adelantó AS, tendrá un costo cercano a los 210 millones de pesos.

"Estamos arreglando la cancha del Court del Nacional, y además estamos viendo utilizar infraestructura militar a nivel del mar", prosiguió Riffo sobre la posibilidad de tener un nuevo estadio para el tenis.

De paso, confirmó que se reunirá con el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, una vez que vuelva al país. "Queremos reunirnos con el capitán Nicolás Massú cuando vuelva a Chile. El compromiso está"