ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO REBOLLEDO

"Iquique se mostró interesado en construir un estadio para el tenis"

Marcelo Rebolledo, director de la FTCh, responde a la carta de los jugadores y apunta que remodelar el Court Central del Nacional no basta.

Actualizado a
El Court Central de Iquique que se armó
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

La carta publicada por el equipo chileno de Copa Davis y las máximas figuras del tenis de nuestro país sigue generando réplicas. Mientras el Mindep anunció que se reunirá con Nicolás Massú en las próximas semanas, en la FTCh (Federación de tenis de Chile) esperan poder encontrar soluciones.

"Entendemos y compartimos la carta. Es una opinión válida y muy respetada. Nosotros esperamos hacernos cargo y tener la voluntad necesaria que eso significa. Buscar soluciones, y hacer frente a lo que ellos piden", dice Marcelo Rebolledo, director de la Federación y encargado de la Unidad Técnica Nacional.

Desde el Mindep ven remodelar el Estadio Nacional como la solución ¿Lo es?

Remodelar el estadio nacional por lo que significa es importante pero no es la solución. Acá falta algo más grande, al menos un centro de desarrollo. Una cancha techada para poder jugar ahí todo el año. Falta mucho más que remodelar un estadio.

¿Ustedes ven viable tener un estadio destinado sólo para el tenis?

Es viable en la medida que se haga un proyecto interesante. Por ejemplo remodelar el Estadio Nacional, pero también hacer algo con las canchas aledañas, incluso con las canchas duras que hay afuera. Un centro integral. El fútbol tiene 15 estadios nuevos, nosotros sólo aspiramos a dos o tres, y tienen un valor mucho menor.

Han encontrado algún apoyo para crear un proyecto así. Algo definitivo

La Municipalidad de Iquique se mostró muy interesada en tener algo definitivo. Además, creo que la zona norte en particular necesita más infraestructura, y se podría convertir en un polo de desarrollo para el tenis. Es importante eso sí pensar bien las cosas, y crear un buen proyecto.

¿Quién ha sido el principal responsable de que nunca se haya hecho este recinto?

El principal responsable es el Gobierno. Y no hablo del Gobierno de turno, sino de todos los que han estado. El tenis nunca ha sido prioridad, y hay una deuda con este deporte. El día que ellos se den cuenta de esa importancia, el tenis va a ser prioridad.

Pero ellos dicen que han aportado. 1000 millones de pesos desde el 2014 no es poco

Sí, ese dinero es efectivo, y es importante contar con esos recursos, pero hay que dejar en claro que no fueron para un estadio, un recinto. Esos recursos son los que permiten hacer los torneos de menores, apoyar la actividad, hacer torneos durante el año, entre otras cosas.

¿Cómo quedó la relación con los jugadores luego de la serie en Iquique y los inconvenientes que hubo?

Muy bien, tenemos una buena relación, muy cercana con ellos y también tanto con Marcelo como Nicolás. Se les pidió disculpas por lo que ahí pasó, asumimos nuestra responsabilidad en algunas cosas, y ellos entendieron.