ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

Suecia deja la Villa Olímpica debido a la suciedad y a las obras

Los atletas suecos se mudaron a unos pisos cercanos al Parque Olímpico y no volverán hasta que finalicen las obras, que en teoría será este jueves.

Actualizado a
Fotografía donde se ve la silueta de la mascota olímpica de Río 2016 Vinícius frente a la Villa Olímpica que albergará a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016
EFE

Los integrantes de las delegaciones participantes en los Juegos Olímpicos llegan poco a poco a Río de Janeiro y las primeras sensaciones de los atletas no son las más esperanzadoras para el Comité Olímpico.

En la noche del lunes llegó la expedición de Suecia, momento en que decidió abandonar la Villa Olímpica debido a la suciedad, el estado de los aseos y a las obras que continúan en la ‘ciudad’ de los atletas.

Los atletas abandonaron la residencia y decidieron hospedarse en departamentos cercanos que ellos mismos arrendaron. La delegación del norte de Europa no tiene intención de regresar al Parque Olímpico hasta que finalicen las obras, que en teoría deberían estar finalizadas a finales de esta misma semana.

Así, se suma a Australia que hizo lo mismo en días anteriores al asegurar que es “inhabitable y poco segura” al ver que las tuberías goteaban, los cables estaban expuestos y apenas había luz en la escaleras.