ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA LORENZO REYES

"En España aprendí a correr menos, pero más ordenado"

"Lolo", quien no estará ante Wanderers por suspensión, será clave en la nueva U. "Marcelo Díaz es un gran jugador, pero yo vengo a hacer mi camino", avisa.

Actualizado a
"En España aprendí a correr menos, pero más ordenado"

De los once refuerzos que llegaron a Universidad de Chile, hay uno que asoma como fijo en el esquema titular de Sebastián Beccacece. Se trata de Lorenzo Reyes (25), ex volante de Huachipato, Betis y Almería. El técnico rosarino quiere que el "Lolo" sea su motor en el mediocampo, quitando balones y también armando el juego.

"En España aprendí a correr menos, pero más ordenado"

Reyes, capitán del Huachipato campeón del 2012, ha sido figura en todos los amistosos que le ha tocado participar, pero será el gran ausente del debut ante Wanderers, pues arrastra una suspensión de dos partidos que recibió en la última fecha del pasado ascenso español.

Mientras espera su oportunidad, el ex acerero desclasifica sus movidos días como jugador azul. "Han sido semanas muy intensas y muy exigentes. Me recibieron bien desde el primer instante", comenta el "Lolo" a AS Chile.

-A usted lo quiso Colo Colo también, ¿por qué se decidió por la U finalmente?
-Sí, tenía ofertas de los dos lados, pero lo que más me motivó para llegar a la U fue el interés que siempre han mostrado en mí. Desde que jugaba en Huachipato que me querían.

-Llegó usted, Jean Beausejour, "La Gata" Fernández y varios más. ¿Sienten la presión de ser campeón sí o sí por el buen plantel que armaron?
-La presión se siente porque estamos en la U y acá siempre hay que pelear para conseguir cosas importantes. Pero más allá de los nombres, aún no hemos ganado nada. Tenemos que jugar cada partido con humildad y como si fuera una final.

-¿Qué opinión se ha llevado de Sebastián Beccacece y Luis Bonini?
-Es un privilegio entrenar con tipos que tienen tantas ganas de triunfar y tanta hambre deportiva. La verdad es que son dos personas muy profesionales y muy exigentes.

-Desde que llegó a la U se le ha comparado con Marcelo Díaz. ¿Le molesta? ¿Qué siente que tiene parecido y diferente a él?
-No, no me molesta para nada. Él es un referente de la Selección y un muy buen jugador, pero yo no vengo a reemplazar a nadie. Él hizo su camino en la U y la verdad es que fue muy bueno. Yo quiero hacer mi propio camino como Lorenzo Reyes, no como el reemplazante de Marcelo Díaz.

-¿Qué cambió del Lorenzo Reyes que conocimos en Huachipato en estos tres años en España?
-En lo deportivo, crecí en la inteligencia del juego en cuanto a movimientos. Quizá antes corría más que ahora, pero desordenado. Ahora corro menos, pero más ordenado. Entonces, si pudiera resumirlo, diría que crecí en el orden dentro del campo de juego. 

-Si tiene un buen año en la U, se puede acercar a la Roja. ¿Se ilusiona con ser parte de la Copa Confederaciones o el Mundial de Rusia?
-La posibilidad de ir a la Selección siempre ilusiona mucho, pero lo primero es lo primero y eso es andar bien acá en la U y devolver en el campo toda la confianza que han depositado en mí.