ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, Pepe y Kroos vuelven hoy al trabajo con el Real Madrid

Los tres se quedarán en Valdebebas y no viajarán a Estados Unidos. Pintus ha diseñado un plan para ponerles a tono cuanto antes.

Actualizado a
Bale, Pepe y Kroos vuelven hoy al trabajo con el Real Madrid
AStv

Bale, Pepe y Kroos vuelven hoy al trabajo. El galés ha disfrutado de 32 días de asueto tras su magnífica Eurocopa, Kroos de 29 y Pepe, doble campeón de Europa (clubes y selecciones), de 27 días. El central portugués es el segundo que menos vacaciones tuvo de la plantilla tras Kovacic (24). Los tres se quedarán trabajando en Valdebebas esperando a que regresen sus compañeros. No viajarán a EE UU para estar en el último partido ante el Bayern de Ancelotti.

El plan de Zidane para la Supercopa

Zidane quiere que no pierdan dos días de preparación con viajes transoceánicos. La idea del francés es intentar que estén en el mejor tono posible para la Supercopa de Europa y, pese a la distancia, Pintus ha diseñado un plan de trabajo para poner a punto sus piernas lo antes posible. Tendrán nueve días para trabajar y, aunque parezcan pocos, hay precedentes en casos similares que invitan al optimismo. En 2014, por ejemplo, un Kroos recién fichado fue titular en la Supercopa de Europa en Gales (también ante el Sevilla). Sólo había tenido siete días de entrenamiento con sus nuevos compañeros y rindió a un gran nivel... También es verdad que al final de temporada pagó la falta de preparación y la acumulación de minutos y su rendimiento distó mucho de su brillante inicio.

Prioridades. Zidane no tiene las mismas urgencias con los tres jugadores. El caso de Pepe su ausencia podría ser resuelta por Varane o Nacho y su presencia en el once de Trondheim parece poco probable. Kroos está en una situación parecida. Si el alemán no llega a punto para acompañar a Modric y Casemiro, Isco, James, Kovacic o incluso Asensio podrían pedir sitio en el once por el primer título del año.

Las preocupaciones y los problemas para Zidane llegan en la zona ofensiva. Cristiano está descartado. Benzema anda renqueante con la cadera (se ha perdido los dos primeros partidos de preparación) y Zizou no ha garantizado su titularidad en Noruega. Con este panorama la presencia de Bale se antoja decisiva. Imprescindible si Karim no llegase.

Con el francés apto, Zidane podría optar por el 4-4-2 (con Morata y Benzema en punta) si Bale no estuviera para jugar los 90 minutos. Si el galés consigue ponerse a tono para jugar todo el partido, el técnico optaría de inicio por su sistema favorito: el 4-3-3. Hoy comienza el trabajo para Pepe, Kroos y Bale y la cuenta atrás para estar el 9 de agosto en la Supercopa...