Temuco regresa en grande a Primera: venció a Antofagasta
Después de 11 años sin jugar en la categoría, el cuadro albiverde fue superior en la Segunda Región y obtuvo un merecido triunfo por 2-0.
El estreno de Temuco en Primera División, luego de más de una década al margen de la categoría, fue a buen nivel en la Segunda Región. Los albiverdes derrotaron por 2-0 a Antofagasta, mostrando un fútbol mejor, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.
La primera parte del encuentro fue escasa en cuanto a producción futbolística. Ambos elencos se prodigaron en la cancha, desarrollando gran intensidad de juego, pero con el balón estuvieron imprecisos en los últimos metros.
En ese tenor, se impuso Temuco. El cuadro que dirige Luis Landeros manejó la pelota, con buenas triangulaciones y asociaciones. Sin embargo, no tuvo profundidad ofensiva para acercar se la arco custodiado por Matías Dituro.
Durante el comienzo del segundo tiempo el asunto cambió. En su primera jugada ofensiva el local estuvo al borde de la apertura de la cuenta. El arquero temuquense Luis Marín voló hacia su derecha para desviar un cabezazo y en la insistencia de Gonzalo Villagra la defensa visitante reaccionó muy bien.
A continuación, vino un momento que pareció clave en el encuentro. Cristián Canio se involucró en un entrevero con Pablo Corral y el primero lo empujó en el pecho. El antofagastino cayó al piso y comenzó a agarrase el rostro. Al final, el árbitro Patricio Polic expulsó al agresor, en circunstancias que la acción solo ameritaba tarjeta amarilla.
La superioridad numérica estimuló a los antofagastinos en busca de la apertura de la cuenta. Kevin Harbottle envió un centro desde la izquierda y por poco no alcanzó a llegar Francisco Castro a la altura del segundo palo. Marín no tenía nada que hacer.
Sin embargo, fue sorpresivamente la visita quien se puso en ventaja. Cris Martínez ganó línea de fondo por la izquierda, el arquero Dituro devolvió un primer disparo y en la insistencia Orlando Gutiérrez, de derecha, envió el balón al fondo de la portería. Gol del zurdo, a los 66', y 1-0 para Temuco.
Antofagasta adelantó sus líneas para buscar la paridad. Entonces, los forasteros se retrasaron y salieron rápido en contraataque. Así, en el minuto 69, Martínez convirtió de penal la segunda cifra, luego de que innecesariamente Dituro le hiciera una falta cuando se encontraba de espalda al arco nortino.
El local intentó con todo por lo menos el descuento, pero no tuvo argumentos ofensivos para poner en jaque a la retaguardia del elenco de la Novena Región. En definitiva, la visita se quedó con el triunfo por 2-0, estrenándose en gran forma en la serie de honor, tras 11 años fuera de la categoría.