ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Ñublense gana y Valdivia debuta en la división con un empate

Los chillanejos vencieron 2-1 como visitante a Deportes Copiapó y el 'Torreón' igualó 1-1 con Unión La Calera en el Estadio Chinquihue.

Actualizado a
Ñublense derrotó a Deportes Copiapó en Tierra Amarilla.
Claudio Lopez D.www.9p.cl

Un buen debut tuvo Ñublense en la nueva temporada de Primera B. Los chillanejos vencieron como visitante por 2-1 a Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de Tierra Amarilla en el reestreno en la categoría del DT de los 'Diablos Rojos'. 

En una primera mitad sumamente efectiva para el elenco de la Octava Región, Eduardo Vilches (22') y Lucas Triviño (35') consiguieron una ventaja que fue clave, ya que en el inicio del complemento Fernando Suárez (54') descontó para el 'León de Atacama'. 

Ñublense terminaría el encuentro con un jugador menos por la expulsión del juvenil Ignacio Ibañez a los 74 minutos. 

Con el triunfo, el cuadro ñublensino es uno de los tres cuadros que vencieron en la primera jornada junto a Santiago Morning y Coquimbo Unido. En la próxima fecha, Magallanes será su rival, mientras que Copiapó intentará recuperar puntos ante San Marcos en Arica. 

Deportes Valdivia rescató un punto

Pese a ser mejor durante todo el partido, Deportes Valdivia no pudo superar a Unión La Calera y terminó igualando 1-1 en el Estadio Chinquihue. 

Los cementeros en su única llegada del primer tiempo encontraron el gol. Tras una infracción en el área a Federico Laurito, fue el propio delantero argentino que definió para poner el 1-0 (44'). 

El 'Torreón' fue en busca del empate en el complemento y lo conseguiría de la misma forma. Una falta del arquero Lovera a Eric Pino permitió a este último colocar el empate definitivo a los 68 minutos. 

Pudo ganarlo la visita pero Lucas Bracco desaprovechó una clara chance ante el portero Richard Leyton. 

Deportes Valdivia la próxima fecha no jugará ya que quedará libre. Unión La Calera, en tanto, recibirá a Curicó Unido en la Quinta Región.