ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece busca apoyo en Herrera para evitar otra crisis

El técnico y el capitán de la U hablaron quince minutos en el CDA. Más tarde, un equipo alternativo de los azules derrotó por 2-0 a La Pintana en un amistoso.

Actualizado a
Beccacece busca apoyo en Herrera para evitar otra crisis

La derrota de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers en el arranque del Apertura golpeó a todos al interior del CDA, desde los dirigentes pasando por el cuerpo técnico y los jugadores.

Beccacece busca apoyo en Herrera para evitar otra crisis

El DT Sebastián Beccacece sintió que varios futbolistas no entienden su idea, pese a que los resultados en los amistosos previos dijeron otra cosa. Varios elementos, principalmente los refuerzos, se vieron confundidos a la hora de ejercer sus labores.

Johnny Herrera, capitán del equipo y quien acaba de renovar hasta 2018, observó lo mismo y se lo hizo saber al ex ayudante de Jorge Sampaoli. Es por eso que este martes el portero y "Becca" conversaron por cerca de 15 minutos a solas. El DT tomó los apuntes de Johnny y le pidió al capitán que lo ayude a plasmar la idea de juego en sus compañeros.

En todo caso, desde Azul Azul apuntaron que el despido no es una opción, pues se da por descontado que si no es campeón, se marchará una vez finalizado el semestre, por lo que "sería un contrasentido gastar US$ 1 millón en cesarlo a mitad de torneo".

Mientras eso ocurría, los diez jugadores de campo que fueron titulares en la derrota ante los "caturros" realizaban trabajo físico bajo las órdenes de los PF Luis María Bonini y Martín Bressan. El resto del plantel, en tanto, se aprestaba a jugar un duelo amistoso ante La Pintana. Los azules ganaron por 2-0 con goles de Bryan Taiva y Bruno Miranda, quien entró en el segundo tiempo.

La formación que utilizó Beccacece para este duelo fue con: Nelson Espinoza; Rodrigo Ureña, Alejandro Contreras, Alonso Rodríguez, Fabián Monzón; Fabián Carmona, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Mario Briceño, Taiva y Jonathan Zacaría. Este último gustó al técnico rosarino y podría ser titular el sábado ante Antofagasta (18:00 horas, Estadio Nacional).