ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Audi celebra la unidad 200 de su veloz R8 LMS

Este modelo ha sido desde 2009 uno de los protagonistas del circuito de carreras GT3.

Actualizado a
Audi celebra la unidad 200 de su veloz R8 LMS
Matthias Stark

Fue en 1973 que los primeros modelos Audi ingresaron a la alta competición y desde entonces la historia de la marca en el motorsport se ha ido consolidando victoria tras victoria en competencias de renombre como Le Mans, GT3 racing, DTM, entre otros.

Tras 43 años, la marca de los cuatro anillos celebra un nuevo hito en su trayectoria deportiva, al desarrollar la unidad número 200 del veloz Audi R8 LMS, modelo que desde 2009 ha sido uno de los protagonistas del circuito de carreras GT3.

Han sido 136 modelos de la primera generación y 64 de su antecesor, lanzado en 2015, que han sido entregados por Audi a nivel mundial. “Estamos orgullosos de alcanzar esta meta de 200 vehículos. Con más de 10 empresas ofreciendo sus productos, incluyendo muchas marcas Premium de vehículos deportivos, el mercado GT3 es altamente competitivo. La demanda del R8 LMS demuestra que tanto nuestros productos como nuestros servicios están enfocados en nuestros clientes y son altamente atractivos”, comentó Stephan Winkelmann, director general de quattro GmbH, que produce los autos de carreras.

A la fecha, el R8 LMS ha ganado 28 títulos de campeonatos mundiales; 24 títulos de clase; 9 victorias en carreras de 24 horas, además de 4 triunfos en competencias de 12-horas.

El chasis del Audi R8 LMS es producido en la fábrica de “Böllinger Höfe”, lugar en donde también se desarrolla el modelo de calle Audi R8. Esto permite que ambos modelos compartan varias características, alcanzando un 50% de los mismos componentes, incluyendo el poderoso motor V10 FSI. Y, a fines de 2016, toda la adrenalina y velocidad del Audi R8 aterrizará en Chile, de la mano de Audi Sport, y que vendrá a marcar un hito en el lanzamiento de este nuevo concepto exclusivo en el país.